domingo 08 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Tras los reclamos planteados al Ejecutivo, Magario recibió a los Bomberos Voluntarios de La Matanza

La intendenta se reunió con el titular de la institución, Gustavo Cid, y otros integrantes de la comisión directiva para escuchar sus planteos ante la crisis económica y financiera que atraviesan por deudas millonarias y los altos costos operativos que deben afrontar.

Este jueves, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se reunió con la comisión directiva de Bomberos Voluntarios que trabaja en el Distrito. El encuentro se concretó diez días después de que la institución planteara que, en un encuentro a principios de mes, el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, les comunicó que no se crearía una nueva ordenanza destinada a aumentar la inversión municipal en la institución ni se le seguiría destinando el 80 por ciento de los conceptos recibidos por seguridad dentro de la tasa por servicios generales que pagan los vecinos del Distrito.

Cabe recordar que, en ese momento, Dutto explicó que la ordenanza estaba en estudio de la Secretaría de Hacienda local y que la merma en los fondos destinados a Bomberos obedecía a que el Municipio, tras las elecciones y con el agravamiento de la crisis, tuvo que redistribuirlo y destinarlo, también, al mantenimiento de los patrulleros y a la provisión de nafta para la Policía de la Provincia. “La situación se complicó porque hace más de 30 días que el Gobierno de la Provincia no tiene relación con nosotros, es decir, está ausente”, había dicho el funcionario en esa oportunidad.

En ese estado de situación -al que, el miércoles, se sumó la presentación de un proyecto de declaración en el HCD local por parte del bloque de Juntos por el Cambio para se aumente el subsidio municipal para la institución-, los integrantes del cuerpo de Bomberos local se encontraron con Magario, con quien dialogaron “por más de tres horas”, contaron a través de un comunicado oficial. Además de la jefa comunal, se sumó el secretario de Hacienda municipal, Roberto Feletti.

“Hace siete días, presentamos una solicitud de audiencia de carácter urgente a la intendenta. Podemos informar que, en la tarde de hoy, mantuvimos una reunión muy amena con ella y su equipo de trabajo, de más de tres horas en el Municipio, analizando la crítica situación institucional que padecemos”, plantearon desde la institución que dirige Gustavo Cid durante la tarde del jueves.

“La intendenta nos ha demostrado su preocupación e interés en que la institución salga adelante en forma definitiva, con esta nueva gestión, estudiando distintas alternativas que posibilitarían una solución a la situación económica-financiera actual”, agregaron desde Bomberos, en alusión a una deuda millonaria que mantienen con la AFIP, al alto costo de las tarifas de servicios que reciben y a la falta de renovación de su equipamiento, lo que les impide afrontar las emergencias que atienden en las condiciones que corresponde.

“Esperamos que, a la brevedad, podamos encaminar en forma conjunta dicha problemática, como todos deseamos y estamos comprometidos en ello, poniendo a nuestra institución nuevamente en la vanguardia de los mejores Cuerpos de Bomberos del país, como siempre lo fue”, destacaron desde Bomberos tras el encuentro, a la espera de nuevos avances en las negociaciones.