domingo 08 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Tras los resultados de las PASO, el dólar pasó los 50 pesos

Luego de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los mercados tiñeron de negro el lunes y la divisa se vende a 51,50 pesos en el Banco Nación. En otras entidades, el costo es de hasta 56.

Este domingo, se desarrollaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y se dio un resultado muy distinto al que, días atrás, habían vaticinado las encuestas. Porque, lejos de una paridad, el oficialismo perdió por una diferencia cercana a los 15 puntos ante el Frente de Todos en la elección a presidente, y apenas resultó victorioso en Capital Federal y la provincia de Córdoba.

Mientras por la noche se conocían los primeros números, el dólar había saltado a 48,50 pesos en las sociedades de Bolsa que venden divisas las 24 horas, por lo que se esperaba que, el lunes, los mercados tiñeran el día de negro.

Y, poco después de las 10, los mercados abrieron y manifestaron su perspectiva tras las PASO. En el Banco Nación, el dólar se comercializa en 51,50 pesos, pero, en otras entidades, el valor es de 53, 54 y hasta poco más de 56 pesos.

En las semanas previas a las PASO, uno de los objetivos del macrismo fue mantener el dólar estable y tiene herramientas para volver a hacerlo, aunque, a esta altura, podrían ser insuficientes. “El dólar es la variable más difícil de pronosticar debido a la intervención potencial del Banco Central”, indicó el gerente de FyoCapital, Mauro Cognetta.

Ahora, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es el impacto que podría tener el fuerte incremento de la divisa en artículos de primera necesidad, como el aceite, la leche, los fideos y el pan. Además, esto también se sentiría en los combustibles y en los servicios básicos, como el gas.