viernes 05 junio, 2020
Ultimas noticias

Tras un reclamo vecinal, limpiaron un basural en Ciudad Madero

Esta semana, personal de ACUMAR saneó un espacio ubicado entre la avenida General Paz y Boulogne Sur Mer. “Venían a tirar basura desde los barrios linderos”, manifestaron los vecinos.

Através de un pedido de los habitantes de la zona, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), junto con el CEAMSE, realizaron la limpieza de un predio de casi dos mil metros de extensión, ubicado en la calle Ramón Carrillo, entre la avenida General Paz y Boulogne Sur Mer, en la localidad de Ciudad Madero.

[ctt template=»5″ link=»1bvEK» via=»yes» ]Venían a tirar basura desde los barrios linderos y, también, arrojaban los desechos de la poda y áridos de construcciones[/ctt]

De acuerdo a lo que indicaron los vecinos, debido a la falta de limpieza, ese espacio se había convertido en un depósito de residuos, en el que proliferaban todo tipo de animales e insectos.

“Venían a tirar basura desde los barrios linderos y, también, arrojaban los desechos de la poda y áridos de construcciones. Cada día, varias decenas de camiones, carros y personas a pie se acercaban para desprenderse de todo tipo de elementos”, manifestaron los vecinos a El1 Digital.

Por ello, en el marco de un convenio suscrito entre ACUMAR y la CEAMSE, se comenzó el saneamiento de esta calle, que conecta la parte posterior del Mercado Central con la avenida General Paz.

“Los camiones, que cargan unos 15 metros cúbicos, llegaron a realizar hasta dos vueltas por día. Cargaron aquí todos los residuos y los llevaron hasta el predio que tiene el CEAMSE en González Catán. Allí, se realizó la disposición final”, explicaron desde la Coordinación de Residuos Sólidos Urbanos.

Por último, desde los organismos comunicaron que, una vez terminada la limpieza, se entregará el predio al municipio de La Matanza quien asumirá el compromiso de mantener el lugar.