sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Tras una persecución, detuvieron a un arrebatador en Ramos Mejía

El aprehendido cometió, al menos, cinco robos en la localidad. Dos de las víctimas recuperaron sus pertenencias.

 

 

 

Efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron, tras una persecución, a un hombre acusado de haber cometido, al menos, cinco hechos delictivos en la localidad de Ramos Mejía.

Según informaron fuentes policiales, el joven, que se movilizaba en una motocicleta Honda Twister sin patente por el cruce de las calles José Nicolás de Arriola y Mármol, detuvo su marcha a la fuerza tras colisionar con un vehículo estacionado. Segundos después, intentó darse a la fuga a pie, junto a su cómplice, pero fue detenido. En la huida, descartaó teléfonos celulares y billeteras y trató de esconderse en una vivienda para no ser apresado.

“Posteriormente, se logra dar con los damnificados, a quienes le sustrajo sus pertenencias en modalidad arrebato. Ellos precisaron que dos motocicletas tripuladas por dos sujetos rodeaban a las víctimas y, así, las despojaban de sus pertenencias, habiendo cometido ilícito en varios puntos de Ramos Mejía”, manifestaron voceros policiales.

Plagados de “motochorros”

En los últimos meses, vecinos de Ramos Mejía fueron víctimas de diversos ataques de delincuentes que se movilizaban en motocicletas. Muchos de ellos generaron gran malestar, como el caso de la psicóloga social María Rosa Daglio, quien murió tras un violento ataque “motochorro” protagonizado por un hombre con un extenso historial delictivo. Pero no fue el único. Por ello, luego del crimen, lugareños de diversas localidades convocaron a una marcha que fue multitudinaria en reclamo de justicia y mayor seguridad en el Distrito. “Los motochorros nos están cazando”, el reclamo que se reiteró.