jueves 05 agosto, 2021
Ultimas noticias

Tren Sarmiento: comenzaron a regir las modificaciones en el ramal Merlo – Lobos

Es por obras para que las vías queden acondicionadas para la circulación a 100 kilómetros por hora, permitiendo aumentar las frecuencias. Los detalles.

Trenes Argentinos informó que desde este lunes 19 de julio rigen las modificaciones en el ramal Merlo – Lobos de la Línea diesel del Sarmiento, por lo que el servicio circulará con recorrido limitado entre las estaciones Merlo y Marcos Paz, por obras en zona de vías.

Fuentes de Trenes Argentinos explicaron a No Ficción que “la obra durará cuatro meses (hasta fines de noviembre), y habrá un sistema de micros gratuitos que van a hacer el tramo entre Marcos Paz, Las Heras y Lobos“. Además, a partir de este martes 20 de julio el ramal circulará con un nuevo cronograma de horarios.

El inicio de los trabajos de renovación de vías entre Marcos Paz y Las Heras en el ramal Merlo-Lobos implica el reemplazo de 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado. Además se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.

Una vez finalizados los trabajos, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: NoFiccionWeb