domingo 20 septiembre, 2020
Ultimas noticias

Tren Verde: El Belgrano Sur se transformará en un punto de recepción de reciclables en Tapiales

Así lo confirmó el gerente de la Línea, Daniel Novoa, en dialogo con Viví el oeste quien se reunió con la Fundación matancera Mano Abierta con quienes comenzaron la planificación para el reciclaje de desechos de la Línea Belgrano Sur.

Según explicó los interesados podrán acercarse a las estaciones a llevar sus reciclables y además se detectarán aquellos puntos donde se genera mayor material reciclable, como cartones o plásticos que pueden ser reutilizados como materia prima.

Se implementarña un método para juntar los materiales en los andenes y coordinar el retiro de los reciclables de los depósitos de materias primas e insumos.

Además, adelantó que se evalúa la implementación de un “Tren Verde” que será exclusivamente para recolectar materiales en las estaciones, donde Tapiales será la cabecera.

A medida que avancen las tareas de reciclaje, se irán sumando las demás estaciones de la línea y se pondrán en práctica diferentes actividades que nos ayudarán a cuidar el medio ambiente desde nuestro lugar de trabajo.

Novoa explicó que estas acciones son parte de un plan de acercarse a la comunidad y poder trabajar en conjunto con la sociedad. Los planes de este año se vieron frustrados por la pandemia peor retomaron las reuniones con las organizaciones para comenzar con estas acciones.

Por otra parte Novoa adelantó que la semana que viene se anunciará la llegada de la App “Reservá tu tren” a la línea, aunque deben aguardar a una reunión del martes para confirmar la noticia.

Fuente: VivielOeste