viernes 20 mayo, 2022
Ultimas noticias

Trenes: buscan mejorar la frecuencia del servicio con la incorporación de nuevas unidades

El Ministerio de Transporte de la Nación anuncia la adjudicación de 70 unidades que serán destinadas a las líneas Sarmiento, San Martín y Roca, con el objetivo de brindarle un mejor viaje a los usuarios.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que se adjudicó una compra de 70 unidades eléctricas a la empresa rusa TMH por 864 millones de dólares con el objetivo de reducir la frecuencia del servicio y mejorarlo en las líneas de trenes Sarmiento, con la incorporación de diez de ellas, Roca, con 35, y San Martín, con 25.

Según informaron desde Trenes Argentinos, en una primera instancia, las formaciones serán dirigidas a las primeras líneas mencionadas, serán asignadas a partir del segundo año de la firma del contrato y se completarán al final del tercero. Por otra parte, a partir del cuarto arribarán al país las restantes para prestar servicio en la Línea San Martín, una vez que el servicio se encuentre electrificado.

Las adjudicaciones permitirán transportar alrededor de 2.000 pasajeros y buscarán disminuir de ocho a cinco minutos la espera entre cada tren en el caso de la Línea Sarmiento y de 15 a ocho minutos en la Línea San Martín. En el caso de la línea Roca esperan una reducción de doce a diez minutos en los ramales de Constitución a Ezeiza y Alejandro Korn, de cinco en el ramal Temperley, a doce a La Plata y Bosques y a seis de Constitución a Berazategui.