martes 22 septiembre, 2020
Ultimas noticias

Trenes: confirman 60 casos de COVID-19 en el personal del Belgrano Sur

Así lo difundió el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, y alertó que ya son “casi 500” los contagios en las distintas trazas que incluyen también a las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento, entre otras.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó este martes que ya son 60 los trabajadores contagiados de COVID-19 de la línea Belgrano Sur, que incluye estaciones ubicadas en La Matanza como González Catán, Independencia, María Eva Duarte, Laferrere, Querandí, Ingeniero Castello y 20 de Junio (Ramal Sáenz- González Catán/20 de Junio), así como Rafael Castillo, Isidro Casanova, Villegas, José Ingenieros, Mendeville, Aldo Bonzi, Tapiales, Marinos del Fournier, Villa Madero (Ramal Sáenz – Marinos del Crucero General Belgrano), entre otras.

“El Roca es la línea que mayor cantidad de c asos tiene. Esto tiene que ver con que es la línea, primero, que mayor cantidad de personas traslada de forma diaria, y que mayor cantidad de trabajadores tiene. En el Roca tenemos 140 infectados, en la línea Mitre, 107, en la línea San Martín, 66, en el Belgrano Sur tenemos 60 infectados”, enumeró el funcionario.

“En la línea Sarmiento tenemos 36 casos, más de 100 aislados. Lo que hay que entender bien, es que los trabajadores son también vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires, y así como ha venido subiendo la curva, también pasó en nuestros trabajadores”, explicó el funcionario a Radio Continental.

“Hasta el día 70 (del aislamiento obligatorio) no tuvimos ningún infectado. A partir del día 70, tenemos casi 500 infectados en las distintas trazas”, alertó.

Marinucci también analizó los factores que tensionan la disponibilidad del personal ferroviario. “Más de 30 por ciento de los trabajadores son mayores de 60 años, o tienen enfermedades preexistentes, o son padres o madres con hijos en edad de escolaridad. Eso, a partir del 20 de marzo, generó una disminución muy importante en términos de trabajadores. No generaba ninguna afectación, porque en ese momento corríamos con el 30 por ciento de la capacidad operativa, por la poca demanda que había”, explicó.

“Ahora, desde mediados de abril, ya estamos con el 100 por ciento de la oferta posible en todas las trazas, y con más del 40 por ciento del personal como grupo de riesgo o, en este momento, aislado o infectado por el COVID”, advirtió.