jueves 03 diciembre, 2020
Ultimas noticias

Último día de inscripción para el PreViaje para vacacionar en enero y febrero

Este viernes, vence el plazo para acceder al beneficio que devuelve el 50 por ciento de los paquetes turísticos que se compren para vacacionar en los primeros dos meses de 2021. En tanto, quienes quieran viajar entre marzo y diciembre del próximo año, tienen tiempo para adherirse al programa hasta el 31 de diciembre.

Meses atrás, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación había extendido los plazos para que las personas puedan inscribirse al PreViaje, la iniciativa que devuelve el 50 por ciento de los paquetes turísticos que se compren hasta el 31 de diciembre. El programa nació como respaldo al sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia de COVID-19.

Y, este viernes 20, es el último día para que los interesados accedan al beneficio para vacacionar durante enero y febrero del próximo año. En lo que respecta a los que tiene pensado pasar sus vacaciones entre marzo y diciembre, el plazo es más extenso y termina el 31 de diciembre, con iguales condiciones.

Hasta el momento, más de 200.000 personas compraron productos turísticos para el 2021 desde que se implementó la propuesta y obtuvieron su correspondiente devolución. Este gasto superó los 3.700 millones de pesos, lo que generó “más de 1.850 millones para que los turistas utilicen durante todo el 2021 en el rubro turístico”, indicaron desde el Ministerio.

El informe de la cartera, además, precisa que “cerca del 50 por ciento del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40 correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un nueve, a transporte”. Más allá de esos tres rubros, el programa incluye excursiones, centros turísticos, gastronomía, alquiler de automóviles y equipamiento, productos regionales y ferias y convenciones.

La carga de los comprobantes de compra se realizará en un plazo no mayor a 30 días, contando desde la fecha de la solicitud. El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se puede optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco Nación.

Vale recordar que los créditos que se generan para el PreViaje tienen un mínimo de 5.000 pesos y un máximo de 100.000 por persona mayor de 18 años para compras en alojamiento, agencias de viajes y transporte, mientras que, para el resto de los rubros, el máximo es de 5.000.