miércoles 27 enero, 2021
Ultimas noticias

Un incendio afectó varias hectáreas en Gregorio de Laferrere y sospechan una acción intencional

Se trata del predio donde vecinos impulsan la creación oficial de una Reserva Natural para la localidad. Algunos testimonios vecinales marcaron que “chicos traviesos” suelen arrojar pirotecnia en el lugar y que, en esta ocasión, habrían causado el siniestro.

El martes, alrededor del mediodía, un incendio afectó seriam  ente unas 14 hectáreas de los terrenos en los cuales vecinos impulsan la creación oficial de la Reserva Natural de Gregorio de Laferrere. En esta ocasión, el siniestro se desató en el sector cercano a la intersección de las calles Voissin y Estanislao del Campo, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 3.

De inmediato, los vecinos avisaron a Bomberos Voluntarios del Distrito, quienes enviaron dos dotaciones, de los destacamentos de Laferrere y González Catán, según supo El1 Digital de fuentes de Bomberos.

En comunicación con El1 Digital, Jorge Serrano, integrante de la organización Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere, detalló: “El incendio se produjo hacia el fondo de la Reserva, y abarcó aproximadamente 14, 15 hectáreas. Fue un incendio importante. Los bomberos llegaron a partir de los muchos llamados que hicieron los vecinos, y pudieron apagarlo”.

“En relación a los motivos del incendio, la Reserva es un lugar que está rodeado de barrios. Entonces, hay sectores donde se tiene una buena visualización del espacio, especialmente quienes viven en el barrio Altos de Laferrere, así como los que están sobre la calle Estanislao del Campo. Al parecer, hay algunos chicos, medio traviesos, que no sólo utilizan cohetes, sino que habrían iniciado el fuego, según algunos testimonios de vecinos. Puntualmente, nosotros no hemos visto cómo surgió”, apuntó Serrano.

Por otra parte, Serrano recordó que el proyecto de ordenanza para declarar oficialmente al predio como Reserva Natural continúa en compás de espera, más allá de la visita de algunos funcionarios distritales al lugar, en octubre pasado.

“Nos parece importante señalar que, justamente, si el lugar estuviese protegido, si hubiese una ordenanza, una declaración de Reserva Natural, esto no sucedería tan frecuentemente. Desde ya, en el 2021 vamos a seguir insistiendo para que el Concejo Deliberante apruebe la declaración de la Reserva Natural de Laferrere”, concluyó.