viernes 07 octubre, 2022
Ultimas noticias

“Un juguete por una sonrisa”: la agrupación Legado Malvinas recibe donaciones por el Día de las Infancias

El sábado 27 de agosto tendrá lugar un festival solidario en el Polideportivo Ateneo Don Bosco, de Ramos Mejía, donde se recibirán donaciones destinadas al merendero Malvinas por los Niños, ubicado en el Barrio Nicole, de Virrey del Pino.

Con el fin de recibir juguetes con motivo del Día de las Infancias, Legado Malvinas, la agrupación de hijos que integra el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, llevará a cabo el sábado 27 de agosto, de 12 a 17, un festival solidario en el Polideportivo Ateneo Don Bosco, ubicado en la calle Bolívar 1.682, en Ramos Mejía. Bajo el lema “Un juguete por una sonrisa”, las donaciones serán destinadas al merendero Malvinas por los Niños del Barrio Nicole, de Virrey del Pino, que apadrinan desde 2020.

“Invitamos a todos a que traigan un juguete y a disfrutar de una tarde de música, juegos, animadores, shows en vivo y kermés para que los chicos disfruten; vamos a repartir chocolatada y se van a realizar visitas al museo con los Veteranos para que las familias puedan recorrerlo. Además de los juguetes, recibimos golosinas para poder preparar bolsitas y regalar. Los chicos del merendero va a estar presentes y cada uno podrá darles el regalo en persona”, explicó Daiana, integrante de la agrupación Legado Malvinas, en diálogo con El1 Digital.

Por su parte, Elizabeth comentó que, a través de las redes sociales de la agrupación, siempre publican que “quienes deseen donar pueden hacerlo en cualquier día y horario porque todo el año se necesitan donaciones”. Pero, en esta fecha, están recibiendo exclusivamente juguetes en buen estado. De esta manera, la Escuela Argentina del Oeste de Ramos Mejía decidió hacer su aporte.

“La directora de la escuela primaria se comunicó para comentar que iban a hacer una campaña donde cada familia debía donar un juguete y nos enviaron muchos, algunos nuevos. Incluso, ya mandaron muchos envueltos en papel de regalo y con moños. Todo esto lo seleccionamos y llevamos a los chicos por el Día de la Niñez, pero también nos ayuda para poder repartir para Navidad y Reyes”, destacó.

En este contexto, Noelia, otra de las integrantes de Legado Malvinas, agregó a este medio que buscan incentivar que las personas “donen juguetes en el mejor estado posible para que otro niño lo vuelva a utilizar”, además de celebrar la actitud de la Escuela Argentina del Oeste: “Hoy en día, con la situación tan difícil, la gente quizás decide vender los juguetes por una cuestión de necesidad, pero estas familias prefirieron donarnos todo lo que tenían en buen estado. Nosotros estamos muy felices y emocionados porque vamos a poder hacer felices a muchos chicos”.

Acciones sociales con Malvinas presente

Al referirse al origen de su agrupación, Noelia explicó que se propusieron realizar acciones sociales “imitando los pasos de nuestros papás”. “Ellos apadrinan escuelas en otras provincias. Nosotros, como agrupación, nos propusimos seguir el mismo camino para tener llegada en La Matanza. Hicimos una selección de lugares que no reciben ayuda y nos quedamos con este merendero, al que ayudamos mes a mes”, recordó.

Asimismo, destacó la importancia de “malvinizar” en cada una de las actividades solidarias que llevan a cabo: “Esa es la idea, que ellos vean y sepan que todo esto viene a través de la ayuda de los Veteranos, para que entiendan y conozcan las historias de Malvinas, que es más que una guerra y un feriado”. Para concluir, Daiana agregó: “Nuestra intención es llevar Malvinas a la gente a través de cada pequeña acción”.