viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Un médico argentino será reconocido con el diploma de la Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica

En Italia, Ramón Exeni, profesional del Hospital del Niño de San Justo, recibirá el premio por “sus contribuciones a la Nefrología Pediátrica local e internacional”.

El jefe del Departamento de Nefrología del Hospital del Niño de San Justo, Ramón Exeni, será distinguido como referente mundial de la Nefrología Pediátrica por la Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica, tras una reunión del jurado de la ceremonia.

En diálogo con UNLaM Noticias, el destacado nefrólogo, de 80 años, se mostró muy contento por la distinción. “Significa haber llegado a lo máximo, no hay más que este reconocimiento”, señaló.

El también referente en la detección del síndrome urémico hemolítico contó cómo fue seleccionado. “Me eligen en una reunión en marzo para representar a Latinoamérica, y en Francia el jurado se reunió el 17 de abril para elegir entre todos los candidatos y es así como me eligen para este premio, que voy a recibir el 20 de octubre en Venecia, Italia”, expresó.

Cabe destacar que, en el Hospital del Niño de San Justo, donde Exeni trabaja hace más de 55 años, creó un servicio modelo de Nefrología Pediátrica y fue uno de los médicos pioneros en la investigación y detección del síndrome urémico hemolítico.

“Es una enfermedad producida por una bacteria que ataca al organismo y que provoca una insuficiencia renal, un deterioro en la función de los riñones, ataca la sangre, produce una anemia muy importante y, a partir de ahí, puede haber alteraciones neurológicas, cardíacas, pancreáticas”, explicó.