martes 11 agosto, 2020
Ultimas noticias

Un vecino de La Matanza lanzó una muestra interactiva gratuita para que los más chicos conozcan a los próceres

Gerardo Sánchez es un escultor de La Matanza, que hace unos meses lanzó una galería virtual para realizar exposiciones junto a otros artistas locales. En esta oportunidad, y llegando el 9 de julio, pensó en los más chicos y, con un fin educativo, lanzó esta web en un contexto en el que las escuelas realizan actos virtuales para las fechas patrias.

En diálogo con Viví el Oeste, Gerardo explicó que “la iniciativa surgió cuando vi que casi todas las escuelas están haciendo los actos virtuales con fotos de los chicos y los padres y bueno en el contexto de aislamiento social, había hablado con el vicedirector de mi institución, la escuela secundaria 138 de Rafael Castillo, le había dicho que iba a realizar una muestra virtual enmarcada en el 9 de julio”.

El objetivo de esta muestra era que “todas las familias y comunidades educativas puedan acceder a una muestra”. De inmediato recibió el visto bueno para su propuesta que incluía a los héroes y heroínas como Remedios del Valle, Juana Azurduy y Tupac Amarú. “Muchas veces, en muchos actos educativos quedaron al margen del reconocimiento de la independencia latinoamericana” planteó.

Al momento de armar la muestra, Gerardo consideró que lo mejor era que “no sea para una institución, sino para todas las instituciones educativas que lo quieran utilizar. Hablé con el vicedirector, le aprecio genial. En ese contexto la terminé de armar y la empecé a difundir en el grupo de escuela que estoy y con las demás autoridades de las instituciones, el CIE de Laferrere, SUTEBA, para que lo empiecen a difundir”.

El escultor considera que la cultura “es algo que se comparte y tiene que estar a disponibilidad de todo el mundo, pero también porque estos trabajos los docentes lo hacemos fuera de nuestra labor educativa lo tomamos como nuestra labor, no está enmarcado en nuestro trabajo”.

“Me pareció lo mejor, que sea para todas las personas que la quieras disfrutar y ver otro tipo de acto u homenaje virtual diferente, desde otro punto de vista” finalizó.

La muestra se puede ver en: https://peopleartfactory.com/g/28704  al tocar la obra el espectador puede ver el nombre del prócer en cuestión.

 

Fuente: VivielOeste