jueves 02 abril, 2020
Ultimas noticias

Una fábrica de mates emplea a ex presidiarios para ayudarlos a reinsertarse en la sociedad

La cooperativa Cimarrón, de Aldo Bonzi, produce diferentes productos de bazar. Actualmente, emplea a más de 20 personas, entre ellas, ex convictos, que cumplieron condenas por robo o tenencia de estupefacientes.

Con el objetivo de ayudar a ex presidiarios a reinsertarse en la sociedad, la cooperativa y mayorista Cimarrón, de la localidad de Aldo Bonzi, emplea a hombres y mujeres que hayan cumplido su condena. Los convocados son partes de la producción, venta y embalaje de mates, bombillas y productos de bazar artesanales. La PyME nació como un proyecto familiar y, con el paso del tiempo, se convirtió en una empresa que exporta a diferentes países de América y Europa.

La empresa es pionera por agregarle color a las bombillas y revolucionar la estética del clásico mate argentino. En diálogo con El1 Digital , Gastón D´Andrea, dueño de la firma, relató: “Le damos prioridad a aquellos que salieron de la cárcel porque sabemos lo difícil que es tener nuevas oportunidades. Son los que nadie quiere tomar, los marginados, excluidos y los más vulnerables”.

Cimarrón arrancó en 2007 y hace tres años cuenta con la matrícula de cooperativa y tiene un total de 25 empleados que realizan diversas tareas, desde administrativas, producción, embalaje y venta. “La empresa fue creciendo lentamente, antes nos subíamos a los trenes a vender y de a poco se fue sumando gente. Los chicos que trabajan con nosotros no volvieron a reincidir y estamos orgullosos. Ellos manejan todo tipo de maquinarias y son capacitados”, contó.

Actualmente, la empresa exporta sus productos a Chile, México y Francia. “Tenemos 700 clientes y las ventas son por mayor a través de las redes sociales, en Instagram estamos como Cimarrón fábrica de mates. Nuestra página web es www.cimarron.com.ar”, señaló.