jueves 03 diciembre, 2020
Ultimas noticias

Una familia tipo necesitó casi 50 mil pesos para no ser pobre, en octubre

Según el INDEC, el mes pasado, fueron necesarios 49.912 pesos para que una familia no cayera en la pobreza, mientras que precisó 20.710 para no ser indigentes. Además, una familia de cinco integrantes, con dos adultos, dos niños y un bebé, debió tener 52.496 pesos para no ser considerados pobres y 21.783 para no estar dentro de la indigencia.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer su informe de condiciones de vida. En el mismo, consignó que, en octubre, la canasta básica alimentaria aumentó 6,6 por ciento, mientras que la canasta básica total subió 5,7. En la comparación interanual, las alzas fueron de 45,8 y 40 por ciento, respectivamente.

En el relevamiento, además, se informó que, en el mismo mes, una familia tipo, compuesta por dos personas adultas y dos niños, necesito 49.912 pesos para no ser pobres, es decir, un poco menos de tres Sueldos Mínimo, Vital y Móvil.

Por su parte, una familia de tres integrantes, con una mujer adulta, su madre y una pequeña hija, precisó 39.735 pesos para no caer en la pobreza, en tanto que, para dos adultos, dos niños y un bebé, el número asciende a 52.496 pesos.

En lo que respecta a la indigencia, una familia tipo 20.710 para no estar considerada dentro del grupo. En el caso de los tres integrantes, la cifra se transforma en 16.488 y, para la de cinco, se debió precisar de 21.783 pesos.

Vale recordar que, la semana pasada, el INDEC dio a conocer que el Índice de Precios al Consumidor de octubre fue el más alto de los últimos doce meses, con 3,8 por ciento. Lo más preocupante del dato es que el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue, al igual que en septiembre, uno de los que tuvo mayores subas, llegando a 4,3.