martes 11 agosto, 2020
Ultimas noticias

Una “infección intrahospitalaria” desfavorece el cuadro clínico del Padre “Bachi”

Según el último parte médico, el párroco contrajo un virus durante la internación. Mientras, siguen tratándolo por COVID-19. Debieron suministrarle una batería de antibióticos. Desde su entorno, al igual que lo hizo el Papa Francisco mediante un video, piden seguir rezando por su recuperación.

Hace casi veinte días, el reconocido sacerdote de los barrios humildes matanceros, Basilicio “Bachi” Brítez, se encuentra internado tras ser diagnosticado con COVID-19. Si bien los recientes partes que diariamente son difundidos por el Obispado de San Justo referían a mejorías leves, la última información indica que el cuadro “no es favorable”.

“Hoy nos informan que el Padre ‘Bachi’ contrajo una infección intrahospitalaria, motivo por el cual le están suministrando nuevos antibióticos”, explicaron. “Rezamos más que nunca para que pueda superar este momento difícil», añadieron.

Si bien el parte médico del jueves definía la salud del cura como “un día positivo”, ya que había sido suspendida la sedación y el reporte aludía a un mejoramiento en lo cardiovascular y lo renal, este viernes el panorama cambió.

Consultados por este medio, desde su comunidad de allegados y amigos, se refirieron también al nuevo informe médico. “El parte de hoy nos dice que tuvo un episodio de hipotensión, probablemente debido a un virus hospitalario. Por ello, han comenzado a realizarle una serie de cultivos y a aplicarle otra batería de antibióticos de amplio espectro”, detallaron. “Sigamos rezando”, alentaron.

Durante el transcurso de su enfermedad, el cura del barrio Almafuerte, de San Justo, reconocido por toda su labor pastoral y social también en otras comunidades humildes, no dejó de recibir mensajes de afecto y videos motivadores de fieles, vecinos y conocidos que se viralizaron en las redes. Hasta el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, le dedicó una especial mención a la situación de “Bachi” en una grabación que se difundió este jueves.