martes 15 octubre, 2019
Ultimas noticias

Una institución que reafirma su vínculo con la comunidad

La Biblioteca Popular Virrey del Pino ofrece diversos espacios de formación. Su cronograma incluye talleres artísticos, ciclos educativos y espacios lúdicos. Además, se reacondicionaron las salas y se sumaron novedades a la colección.

“Concebimos a la biblioteca tal como lo marca la UNESCO, es decir, como a una institución de puertas abiertas que convoque a la gente en términos de esparcimiento y formación, y no como a un lugar donde haya libros acomodados en un estante”, resaltó Clarisa Abaúnza, directora de la Biblioteca Popular Virrey del Pino. Es en ese sentido en que, día a día, el espacio nutre su cronograma de actividades e invita al público a formar parte de sus propuestas.

[ctt template=»5″ link=»E4Dbr» via=»yes» ]La Biblioteca Popular de V. Pino ofrece talleres de canto, guitarra, plástica, percusión, filosofía y narración[/ctt]

Este año, la biblioteca ofrece talleres de canto, guitarra, plástica, percusión, filosofía y narración; organiza los ciclos “Encuentros sin fronteras” -donde se entrecruzan la literatura y la música folclórica-, “Leyendo a Gabo” -en homenaje a los 50 años de la primera edición de Cien años de soledad– y “La trama de la historia” -en que se revisa la infancia y juventud de los vecinos de la localidad-; mantiene la “Bebeteca”, a la que asisten bebes de 45 días a tres años, y continúa con “Ludoteca” y “Construyendo en familia”, dos iniciativas que estimulan a través del juego.

“Concebimos a la biblioteca como a una institución de puertas abiertas”, señaló Clarisa Abaúnza.

En constante crecimiento

La biblioteca acaba de encarar un proceso de reestructuración y amplió su sala de lectura infantil, incorporó un espacio destinado al manejo de herramientas multimedia, rediseñó el sistema de señalización interno, se sumaron nuevos libros a la colección y se incorporó el amoblamiento adecuado para su contención. “El objetivo es que todo resulte más operativo y funcional para quienes se acerquen”, destacó Abaúnza.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al teléfono (02202) 497242 // 494749.

La fecha

El 12 de mayo, con horario a confirmar, la institución organizará una peña folclórica que contará con la presencia de artistas invitados. Tendrá lugar en la sede de la Biblioteca, ubicada en Gorostiaga 5.871, Virrey del Pino.