martes 15 octubre, 2019
Ultimas noticias

Una ONG elabora mantas para donarlas al Hospital del Niño

Tejiendo Calor comenzó una campaña, a través de las redes sociales, para que se sumen quienes puedan participar tejiendo cuadraditos de lana, para luego unirlos y crear mantas para los chicos del nosocomio.

Con el objetivo de colaborar y brindar abrigo a los pacientes del Hospital del Niño, de San Justo, ubicado en Carrillo 4.175, la ONG Tejiendo Calor inició una campaña, a través de las redes sociales, mediante la cual invita a la comunidad a tejer cuadraditos de lana de 20 centímetros por 20 para, luego, unirlas y crear mantas que serán donadas al nosocomio pediátrico municipal.

En diálogo con El1 Digital, María Victoria Solá, impulsora del proyecto, indicó: “En el hospital, hay 70 camas y la idea es hacer mantas para los cuartos de la Sala de Internación y, el año que viene, entregar para las que faltan”.

Ya se han sumado varios voluntarios de diferentes localidades del Partido, así como de otros municipios, que tejen cuadrados de lana a crochet o dos agujas para, luego, reunirse y unir más de 60 cuadrados que forman una manta de una plaza. “Tenemos varios puntos de encuentro por donde pasamos a buscar los tejidos y, entre compañeras, creamos las frazadas”, comentó.

La idea surgió en 2013, con el fin de ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Hemos donado a hospitales, comedores, iglesias, hogares de niños y centros de rehabilitación de diferentes lugares”, agregó Solá.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo a través de Facebook Tejiendo Calor, donde pueden ver los puntos de recolección y las indicaciones para el tejido de los cuadraditos.