jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Universidad Km 32: las carreras que se dictarán en la sede de González Catán

Enterate la duración y el perfil de egresado de cada una de las especialidades cuya oferta se proyecta en la nueva casa de estudios a partir del segundo semestre de 2021

 

 

Todo indica que en 2021 abrirá sus puertas la sede universitaria en González Catán, conocida popularmente como Universidad Km 32. Si bien en el rectorado de la Universidad Nacional de La Matanza y el Ministerio de Educación mantienen las negociaciones, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, volvió a anunciarla como un hecho en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante: “a partir del segundo semestre vamos a hacer realidad la apertura, que tendrá especialización en carreras vinculadas a las nuevas tecnologías“.

Por el momento se sabe que en un principio se dictarán tecnicaturas, con una duración de 3 años y los cursos de ingreso.

Universidad Km 32 carreras

Diseño y programación de Videojuegos

Esta área se ha convertido en la mayor de las industrias culturales, superando ampliamente a los libros, el cine o la música. Por eso cada vez son más las Universidades que suman esta carrera, que dura dos años y medio y otorga el título de Técnico Universitario de Desarrollo de Videojuegos.

La intención de la carrera es que sus egresados puedan desarrollar softwares especializados, que conozcan tanto los aspectos técnicos, artísticos, creativos y las características de los nuevos consumidores de estos entretenimientos. ¿Te imaginas crear un videojuego que luego sea adquirido por millones en el mundo?

Universidad Km 32 carreras

Tecnología de Alimentos

Como todas las carreras con las que comenzará a funcionar la subsede de González Catán, la Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos tendrá una duración de 3 años y el egresado adquirirá los conocimientos para idear planes de elaboración de alimentos y poder llevar el control operativo del proceso tanto en industrias como en huertas y otros espacios.

Además, el Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos podrá analizar la calidad de los productos alimenticios obtenidos por tecnologías tradicionales y por recursos naturales (existentes o en desarrollo) para generar nuevos productos o para mejorar los que se utilizan en la industria alimentaria.

Universidad Km 32 carreras

Robótica

El egresado de esta carrera terciaria tendrá habilidades para la programación en lenguajes para computadoras y microcontroladores para el desarrollo de sistemas digitales y robóticos. Además, estos podrán incorporar técnicas de control basadas en inteligencia artificial.

Tras cursar tres años y aprobar cerca de 20 materias, el Técnico Universitario en Automatización y Robótica podrá mantener, reparar y poner a punto sistemas de control industriales y equipos de automatización, control y robóticos, además de diseñar nuevos motores a partir de dispositivos hidráulicos, neumáticos y electrónicos.

Universidad Km 32 carreras

Desarrollo Web

Es la única carrera que ya se está dictando en la sede de San Justo y que tendrá lugar en la nueva sede del kilómetro 32,5 de la Ruta 3. Según consta en el mismo sitio web de la UNLaM, su duración es de dos años y medio.

El profesional egresado tendrá conocimientos teóricos y prácticos para el diseño, configuración y mantenimiento de aplicaciones y sitios Web, como así también el manejo y desarrollo de seguridad, calidad y accesibilidad en Internet. Una carrera clave para desempeñarse en el mercado laboral actual.

LAS CARRERAS PROYECTADAS PARA EL FUTURO

Una vez afianzada la cursada en la nueva sede, se proyecta que se dicten dos carreras que ya tienen lugar en San Justo: la licenciatura en Medicina, con una duración de 6 años; y de Enfermería, que tendrá un título intermedio a los 3 años y uno de grado a los 5 años. Otras de las propuestas que se piensan para la UNLaM de Catán son las carreras de Nanotecnología y Biotecnología, aunque para estas se requiere una gran inversión en infraestructura.

Fuente : noficcionweb