sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Vacunación anti COVID-19: más del 56 por ciento de los bonaerenses ya cuentan con dosis de refuerzo

Así lo difundió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que también reportó que el 86,5 por ciento de la población tiene aplicado el esquema completo de dos dosis. Asimismo, anunciaron que desde la primera quincena de agosto la población de tres y cuatro años podrá recibir esa aplicación de refuerzo sin necesidad de solicitar turno previo.

Este jueves, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires difundió que el 56,38 por ciento de la población bonaerense cuenta con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, el 86,50 por ciento recibió el esquema completo de dos dosis, y un 94,76 por ciento tiene aplicada la primera dosis.

De esta manera, por medio de las redes sociales, la administración bonaerense precisó que un total de 15.987.447 ciudadanos bonaerenses ya recibieron su primera dosis, mientras que 14.592.638 tienen la segunda y 9.511.825 cuenta con el refuerzo. Así, el Gobierno bonaerense indicó que la población total a vacunar es de 16.871.065 de personas.

Refuerzo para niños de tres y cuatro años, sin turno

Cabe recordar que, el martes, la Provincia abrió la inscripción para la vacunación de niños de seis meses a tres años, a partir de la llegada de dosis del laboratorio Moderna, y en ese contexto también anunció que, desde la primera quincena de agosto, la población de tres y cuatro años podrá recibir la dosis de refuerzo (después de cuatro meses de la dosis anterior) sin necesidad de solicitar turno previo.

En este sentido, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, indicó: “La idea es que la vacunación de este grupo etario se haga en los vacunatorios regulares, donde se vacunan habitualmente estos mismos chicos y chicas con las dosis del Calendario Nacional de Vacunación. Esto tiene que ver con aprovechar esta oportunidad de la sensibilidad que hay respecto a la vacuna contra el COVID, para que cuando un bebé se acerque pueda recibir también las vacunas que le corresponden del Calendario Nacional de acuerdo a su edad”.

«Estamos con varios años de bajas coberturas en las vacunas de calendario, agravado por la situación de la pandemia. Entonces, la idea de vacunar a estos niños y niñas en esos vacunatorios tiene que ver con que sea una estrategia integral y que nos sirva también para revertir esa situación de bajas coberturas” detalló la funcionaria a Télam Radio.

En esta línea, la Ceriani completó: “Empezamos la inscripción el martes, la idea es que para la primera o segunda semana de agosto dependiendo de cuando esté la autorización de ANMAT, comencemos a asignar los turnos en esos vacunatorios para que puedan empezar a vacunarse”.