domingo 04 junio, 2023
Ultimas noticias

Vacunación antirrábica: dónde se lleva a cabo esta semana

Las autoridades sanitarias distritales difundieron que los equipos de profesionales del Centro de Zoonosis llevan a cabo la inoculación “puerta a puerta” hasta este miércoles 9 de marzo inclusive, de 9 a 12. Es importante mencionar que, en caso de lluvias, la actividad será suspendida.

Hasta este miércoles 9 de marzo, de 9 a 12, los equipos de profesionales del Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza llevan a cabo la aplicación de la vacuna antirrábica para las mascotas de los vecinos de Ciudad Madero, en el marco de unas nuevas Jornadas de Bienestar Animal.

La vacunación, que se efectúa “puerta a puerta”, comienza su recorrido en el Club Junín, ubicado en Junín 223, Ciudad Madero. Asimismo, es importante mencionar que, en caso de lluvia, la actividad será suspendida.

“Hasta el miércoles 9 nuestro equipo de salud trabaja aplicando la dosis antirrábica a las mascotas de los vecinos en las puertas de sus casas. Esta actividad la llevan a cabo profesionales del Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública, con la participación de nuestras Promotoras de Salud Territorial”, señalaron desde la administración distrital.

Cabe mencionar que se inocula a perros y gatos “puerta a puerta” con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.