sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Vacunación COVID-19: abrió la inscripción para niños de seis meses a tres años en la Provincia

Así lo anunció el gobernador de la bonaerense, Axel Kicillof, quien destacó que a partir del mes de agosto comenzarán a asignarse los turnos.

Desde este martes 26, los niños de entre seis meses y tres años podrán ser inscriptos para iniciar su esquema de vacunación contra el Covid-19. Así lo anunció el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en La Plata, esta mañana.

«Se acaban de recibir 2.700.000 vacunas pediátricas para niñas y niños de seis meses a tres años y desde este martes queda abierta la inscripción para que esos chiquitos reciban el turno para poder inmunizarse con la vacuna contra el Covid-19», explicó Kicillof. Cabe recordar que el viernes pasado, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, destacó la llegada de las dosis del laboratorio Moderna, destinadas a comenzar la inmunización de la población de la primera infancia.

“Este es un paso muy importante porque hará que la campaña de vacunación contra el Covid-19 alcance una cobertura prácticamente universal”, celebró. Además, el mandatario bonaerense anunció que, desde la primera quincena de agosto, la población de tres y cuatro años que haya recibido como primeras dos dosis las vacunas de Sinopharm, podrá recibir la dosis el refuerzo sin necesidad de turno previo, de manera «libre y federal”.

Inscripción

Para comenzar con el esquema de inmunización, los niños de seis meses a tres años deben ser registrados mediante la web vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación para celular VACUNATE. A partir del mes de agosto, serán enviados los turnos con el día, el horario y el vacunatorio COVID pediátrico asignado. En este sentido, Kicillof informó que “en cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga, previa autorización del ANMAT, comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados”.

Dichas dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, los cuales cuentan con personal capacitado y experimentado para la atención de personas menores pero, además, continúan disponibles las vacunas de calendario para quienes deben completar sus esquemas.

Con la llegada de las vacunas del laboratorio Moderna, la ministra Vizzotti había informado que “iniciará su distribución con los lineamientos técnicos y las instrucciones para su uso en esta nueva edad a todas las jurisdicciones y, a partir del 1° de agosto, en función de los planes provinciales, iniciar la vacunación”.

Fortalecer la vacunación

Durante la conferencia, Kicillof celebró que la cobertura de vacunación en territorio bonaerense es “de las más altas del planeta” y detalló que hay 16 millones de ciudadanos que cuentan con la primera dosis (95 por ciento del total), 15 millones recibieron la segunda (86 por ciento), mientras que siete millones de argentinos ya se aplicaron el refuerzo.

Asimismo, planteó que “existe la necesidad de fortalecer el calendario nacional de vacunación”, ya que los estudios hechos entre los ministerios de Ciencia y Salud a nivel nacional y bonaerense, y en base a la participación en publicaciones internacionales, “está demostrada la eficacia del sistema de vacunación”. «Tras un año de vacunación, vemos la reducción de infecciones y fallecimientos por Covid-19”, finalizó.