jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

Vacunación: los farmacéuticos ofrecen sus instalaciones para avanzar con la campaña

El sector propuso, tanto al Gobierno nacional como a la administración bonaerense, que se utilicen las farmacias como centros de vacunación. Así lo confirmaron desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.

La titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Isabel Reinoso, comunicó la decisión de poner a disposición, tanto del Gobierno nacional como del provincial, parte de las instalaciones de los locales para que sean utilizados como centros de vacunación.

“Desde el año pasado, se puso a disposición la red de farmacias porque sabíamos que en algún momento la vacuna iba a llegar y tenemos la infraestructura para llevar adelante una campaña de vacunación”, expresó Reinoso. Además, en relación a la logística para aplicar la vacuna, señaló que “los farmacéuticos tienen la formación para vacunar y muchas farmacias de la Provincia cuentan con la infraestructura necesaria”.

Cabe aclarar que, en estos espacios, se realizan las aplicaciones contra la gripe todos los años. En tal sentido, Reinoso recordó que “desde 1958 existe tradición en vacunación en los farmacéuticos, que tienen la formación universitaria, la capacitación en la conservación de las vacunas y la capacidad para reportar efectos adversos”.

“Todas las farmacias de la Provincia tienen gabinete sanitario, espacio para aplicar todo tipo de vacunas”, detalló, y aclaró que se trata de un requisito obligatorio para estar habilitados. “Las farmacias tienen las condiciones, la infraestructura y los profesionales para llevar esto adelante”, concluyó.