miércoles 27 enero, 2021
Ultimas noticias

Vacunas: la primera tanda será para trabajadores de unidades cerradas y cuidados intensivos

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que, luego de avanzar con estos grupos, se continuará con las personas con comorbilidades. De las 300.000 dosis de la vacuna Suptnik que llegaron al país, 123.000 serán distribuidas en el territorio bonaerense. “Estamos empezando a vacunar, es el momento para reforzar las medidas de cuidado y llegar antes que la segunda ola”,expresó en funcionario.

Trabajadores de unidades cerradas y cuidados intensivos serán los primeros recibir la vacuna Sputnik V. Posteriormente, afirmó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, continuará con las personas con comorbilidades.

“La primera tanda es para el sistema de salud. No importa si es público o privado, sino que está dentro del sistema de salud. Los primeros serán los que están en cuidados intensivos y unidades cerradas”, detalló.

Luego, una vez agotada la primera tanda de las dosis, se le dará inicio a una nueva etapa. “Cuando tengamos más cantidades masivas, empezaremos con la campaña poblacional”, destacó, y resaltó que, así, se busca avanzar de manera gradual “en la totalidad de la población”.

En este sentido, el funcionario indicó que de las 300.000 dosis de la vacuna Suptnik V proveniente de Rusia, que llegaron al país en un avión de Aerolíneas Argentinas el pasado jueves, “123 mil dosis son para la provincia de Buenos Aires” y afirmó que “hay una distribución proporcional a la población” en el resto de las jurisdicciones.

Por otro lado, Kreplak manifestó su preocupación por el sensible aumento de casos de COVID -19 que se intensificó en las últimas semanas. “Se da en una suba de toda Latinoamérica”, alertó. Respecto a las medidas que se están aplicadas en este contexto, indicó que en la provincia de Buenos Aires existe un sistema de fase que se implementa de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito y contempla diversas restricciones de actividades. “Estamos empezando a vacunar, es el momento para reforzar las medidas de cuidado y llegar antes que la segunda ola”, finalizó.