miércoles 30 noviembre, 2022
Ultimas noticias

«Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje”, anunció Lammens

Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes. Además, precisó que, el nuevo programa, tendrá modificaciones para sumar las “contratemporadas” y promover el turismo en lugares que no son masivos y poco conocidos.

Este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebró las cifras “record” de la temporada de verano y anticipó que relanzará una nueva edición del programa PreViaje “por sus logros satisfactorios”, pero que contará con algunas modificaciones.

“El último fin de semana largo terminó de consolidar una temporada que fue absolutamente un récord desde todo punto de vista”, destacó Lammens en una entrevista a un medio televisivo. Previamente, el funcionario informó que durante el verano del 2022 hubo más de 30 millones de personas que viajaron por vacaciones, lo que generó más de 500 mil millones de pesos para el rubro.

En este marco, el titular de la cartera de Turismo y Deportes señaló que el programa PreViaje tuvo un alto impacto en el movimiento turístico y por esta cuestión, “la idea es que continúe y se consolide como una política de Estado que le cambie la vida a la gente”. “Es un programa que logró un consenso maravilloso, que reúne los halagos de referentes de la oposición también y que cada diez pesos que pone el Estado, se recuperan ocho en impuestos”, destacó.

“Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos y argentinas que pudieron viajar”, anunció el ministro y, agregó que será con un formato distinto a los previos, por ejemplo, se busca sumar las “contratemporadas” para lugares no masivos y poco conocidos para “fortalecer otros destinos que tiene Argentina”.

“Esto tiene que ver con el trabajo que se hizo con el sector privado, con cada uno de los ministros y ministras de las provincias, y es para destacar porque se ha trabajado muchísimo sin ningún tipo de distinción de color político, todo lo contrario, lo que fue muy importante para sostener más de un millón de puestos de trabajo que genera esta actividad en todo el país”, concluyó.