viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Vecinos cortaron la Ruta N° 3 en reclamo de justicia para Esteban

Los manifestantes volvieron a movilizarse, obstruyeron todos los carriles y solo se pudo circular por la colectora.

En la tarde de este martes, bajo el lema “Todos somos Esteban”, familiares, allegados y vecinos de Esteban, el hombre que murió este lunes al mediodía en el barrio Vernazza, de la localidad de Virrey del Pino, como consecuencia de los impactos de bala que recibió, se movilizaron y cortaron la Ruta N° 3 en pedido de justicia y del esclarecimiento de la causa.

Por el momento, todos los carriles se encuentran obstruidos y los vehículos solo pueden transitar por las colectoras. El lunes pasado, los manifestantes también se habían movilizado a la Ruta N° 3, donde denunciaron que la muerte de Esteban fue por “gatillo fácil” y se desarrollaron momentos de tensión e incidentes.

Mientras continúan las manifestaciones, la causa se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá; en el marco de la investigación, once efectivos de la Policía Bonaerense se encuentran detenidos, a la espera de los resultados de las investigaciones que se llevan adelante para determinar quién efectuó los disparos que causaron la muerte del vecino.