viernes 28 febrero, 2020
Ultimas noticias

Vecinos protestaron frente a la Empresa Almafuerte y reclamaron que se reactive un recorrido

La iniciativa surgió tras la suspensión de un servicio que pasa por los barrios de la localidad de Rafael Castillo, que dejó de funcionar a causa de los reiterados hechos de inseguridad.

El pasado 30 de diciembre, un chofer de la línea 284 de la Empresa Almafuerte fue asaltado en su horario habitual de trabajo por dos delincuentes que fingían ser pasajeros. Los malvivientes lo atacaron con arma blanca produciéndole cortes profundos en el cuello y los brazos además de que lo apuntaron con un arma de fuego. “Me gatillaron en la nuca”, declaró el colectivero.

Tras el hecho de inseguridad, la empresa de transporte tomó la decisión de suspender el ramal de la línea que recorre el barrio “El Torero”, ubicado en Rafael Castillo. Ante esa situación, usuarios no se mostraron conformes con la medida y se movilizaron, este lunes, frente a las oficinas de la firma.

Los vecinos reclaman la reanudación del servicio, ya que, ahora, deben acercarse a la terminal o recorrer un tramo mínimo de diez cuadras hasta la parada más cercana para movilizarse.

Por otra parte, a las 19, se reunirán en el polideportivo de las calles “El Poncho” e “Itaú” para marchar hacia la comisaría en busca de una respuesta y una reunión con el jefe de la dependencia policial de Rafael Castillo.