martes 10 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Vecinos se reúnen para impedir el cierre de la Plaza La Torre

Este jueves, se reunieron en el predio, en medio de una tensa espera con trabajadores de una fábrica química, quienes argumentan tener la orden de cerrar el espacio. Se espera la presencia de autoridades municipales para que se aclare si la firma está habilitada, o no, para cerrar y efectuar obras en el sitio.

Vecinos de San Justo se mantienen reunidos, este jueves, en la tradicional plaza La Torre, ubicada en Matheu y Jujuy, para impedir que una empresa química cierre ese espacio y se instale allí, en un reclamo que ya tiene varios meses . En el lugar se viven momentos de tensa espera, debido a que también se encuentra personal de la compañía química y efectivos policiales de la Bonaerense y distritales, mientras se aguarda que funcionarios municipales se acerquen a brindar precisiones sobre la situación del predio y si la empresa está habilitada, o no, para llevar a cabo una obra en el lugar.

En diálogo con Radio Universidad, Mónica, vecina, contó: “Esta plaza nos pertenece a todos los vecinos y vecinas, es un hermoso predio cuidado por todos nosotros, porque esto permite a las familias tener recreación, un ambiente sano, con muchos niños que vienen permanentemente a jugar acá”.

En conversación con el programa 5 minutos más, Mónica señaló: “Cuidamos este espacio desde hace más de 60 años, acá hay vecinos de toda la vida. Lamentablemente, es la tercera vez que se aparece una empresa, y hoy podemos constatar que han bajado toda una estructura en hierros y en madera, y han traído a gente supuestamente de esta empresa. Ellos dicen que están contratados por la empresa que dice ser dueña, que es Casco Sociedad Anónima, que es una química que está a dos cuadras de acá”.

“Los dueños de esta empresa jamás se han presentado. Sí han enviado, por tercera vez, a trabajadores a decir que ellos tienen la orden de cerrarla. A nosotros nos preocupa porque nadie se comunicó de manera directa. Tenemos conformada una Junta Vecinal desde hace varios años, y nadie vino a traer ni una orden judicial”, recalcó.

Uno de los puntos claves a esclarecer es si la firma tiene o no la habilitación municipal para cerrar el lugar e iniciar obras. Al respecto, Mónica repasó: «En las tres veces que vinieron, lo único que presentaron es una copia casi ilegible, con un sello que no se entiende, sin firma, con supuestamente el único aval de habilitación de una obra. Nosotros nos presentamos en el Municipio, nos recibieron, presentamos documentación, y quedaron en investigar, por eso hoy convocamos al Municipio, y a la gente de Obras, a que vengan a poner las cuestiones en claro”.

E insistió: “Resistimos porque este es nuestro espacio, el espacio de nuestros chicos. Pareciera que quisieran estar por encima de los derechos que asisten sobre todos a los niños y niñas.”