sábado 07 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Viaje de egresados suspendido por chofer alcoholizado: padres responsabilizan a la empresa y aguardan la reprogramación

El personal directivo de la Escuela Primaria Nº 191 de Rafael Castillo mantiene reuniones para determinar los pasos a seguir, luego de contactarse con la companía Rutatlántica. Las primeras versiones sostienen que la travesía de los alumnos de Sexto grado a Las Toninas y San Clemente finalmente se concretaría este domingo ocho de diciembre.

Continúa la decepción y la incertidumbre por el viaje de egresados, como mínimo postergado, de los alumnos de Sexto grado de la Escuela Primaria Nº 191 de Rafael Castillo que en la madrugada del martes 3 no pudieron viajar a Las Toninas y San Clemente a raíz de que un chofer dio positivo en el test de alcoholemia que le efectuó la CNRT antes de salir.

Por estas horas, el personal directivo del establecimiento público desarrolla reuniones para determinar los pasos a seguir luego de mantenerse en contacto con la empresa Rutatlántica. Según las primeras versiones, el viaje se habría reprogramado para el próximo domingo ocho de diciembre, pero habrá que ver qué padres deciden que sus hijos viajen, qué gastos asumirá la compañía, o si bien decide dar un paso al costado y ceder el servicio a otra empresa.

Hugo es el papá de Román, un alumno del mismo curso que de todas formas no iba a viajar porque debía ir a Cosquín, Córdoba, para una actividad de folklore. Hoy, ellos también se acercaron a la puerta de la escuela para obtener novedades. En diálogo con Radio Universidad, Hugo comentó: “No sé como la empresa puede mandar un empleado en ese estado. Mi hijo no estaba, porque él tiene que viajar a Córdoba, a hacer folklore. Tiene que ir a Cosquín y ya son muchos gastos”.

Román, su hijo, en conversación con el programa 5 minutos más, contó: “Todavía no hablé con ninguno de mis compañeros. Estaban tristes, llorando. Yo también estaba preocupado por ellos, si viajaban o no, se quedaron como hasta las cuatro de la mañana. (Por ahora) no pudieron viajar. Viajan el 8 de diciembre”, sostuvo el alumno. “Creo que no tenemos clases, todavía no vino ninguna docente. Están en una reunión”, completó el chico.

Según Lorena, mamá de uno de los alumnos que sí viajaba y que conversó con medios nacionales, por ahora la empresa mantiene contacto a distancia solamente con algunas autoridades del establecimiento. “Nadie de la empresa se acercó al colegio a decir nada. Por ahora, la directora del colegio dice que la llamaron, que ellos dijeron que se hacen cargo de los gastos extras que tengan. Pero después, no vino nadie a dar la cara, ni a los chicos, ni a los padres, ni a nadie”.

Y marcó: “La responsabilidad es de la empresa, que mandaron a un hombre borracho, totalmente desequilibrado en sus actos. (…) Esto no es justo para chicos de 11, 12 años que estaban esperando ese viaje. Cuando dijeron ‘viene el micro’, los chicos empezaron a aplaudir. Y después salieron llorando, porque querían ir a su viaje”.

“Mi hijo está por viajar. Quiere ir, porque con tanto sacrificio que hicimos con él, llevando cosas para vender en el colegio, todo, está por ir de viaje, pero que venga alguien responsable, y no un irresponsable como el que vino la otra noche. No es justo que por un hombre así, le arruinen el viaje a los chicos”, completó.