sábado 07 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Villa Luzuriaga: invitan a una charla sobre inseguridad barrial

La agrupación Junta Vecinal de La Matanza llevará a cabo una asamblea destinada al público en general, con presencia de las fuerzas de seguridad.

Con el objetivo de informar a la comunidad en materia de prevención sobre los diferentes delitos y las denuncias correspondientes, la agrupación Junta Vecinal de La Matanza invita a los vecinos a participar de una charla en que habrá personal de la Policía Bonaerense. La reunión se llevará a cabo el viernes, desde las 19, en la Sociedad de Fomento 25 de Mayo, ubicada en Emilio Zola 599, en el barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga.

En comunicación con El1 Digital, Ricardo De Luca, integrante del colectivo vecinal, señaló: “Son muchas cosas las que conforman el tema de la inseguridad, y la persona que colabora es un comisario de la Provincia que tiene una experiencia de 32 años en la fuerza”.

Según el referente vecinal, se brindará una base de cómo se maneja una comisaría internamente, así como a quién corresponde la responsabilidad de los patrulleros, superiores y comandos. “Vamos con un pedido concreto, que es mayor seguridad; no nos merecemos otra cosa más que eso”, mencionó.

“Esta es la cuarta charla y notamos que la gente está más comprometida. Por otra parte, queremos tener un compromiso de los comisarios y, así, poner una fecha límite para que se realicen los cambios que se deben realizar”, indicó.

De Luca sostuvo que, durante la jornada, se darán las herramientas necesarias para que los vecinos realicen las denuncias y se informará sobre las modalidades de delitos más frecuentes actualmente. “Acá no se habla de política, sino de prevención”, remarcó.