viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Villa Luzuriaga: más de 60 chicos necesitan donaciones para seguir jugando al fútbol

Un grupo de padres apela a la solidaridad de la comunidad para que sus hijos puedan continuar con el entrenamiento ya que, aseguran, es muy importante para ellos.

Con gran esperanza, un grupo de 60 chicos del barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga, quiere continuar su entrenamiento de fútbol y los padres apelan a la solidaridad de la comunidad para recibir donaciones de elementos deportivos. Según las familias, la actividad es muy importante para los chicos y alquilan un espacio para seguir adelante.

En comunicación con El1 Digital, Walter Luna, padre de uno de los chicos, relató: “Estamos alquilando un espacio para jugar y las veces que van participan de local. Para nosotros,  es complicado comprar el conjunto, los shorts, las camisetas, las pelotas y los conos, pero son elementos que necesitan para entrenar. Como son diferentes categorías, hay alrededor de 60 chicos”.

“Lo que estamos buscando es que alguien pueda darnos una mano por esta situación; no estamos pidiendo un terreno o que nos levanten un club, pero esperamos que alguien nos pueda ayudar porque es complicado. Estamos hablando de chicos de entre cinco y doce años que lo único que quieren es jugar a la pelota, y eligieron ese deporte para divertirse y pasarla bien”, destacó.

Según relató Luna, acudían al club deportivo Parque Don Bosco, en el barrio Los Pinos, pero, por diferentes factores, el entrenador no continuó en el establecimiento y los padres decidieron seguirlo para que continúe su trabajo con los chicos. “Dejaron de ir a este establecimiento hace un año y pasaron por otros clubes y canchitas antes de estar en el actual”, mencionó.

Por su parte, Gabriela Cuevas, madre de otro de los jugadores, expresó: “El club al que los chicos iban tuvo un desacuerdo con el entrenador, por lo que quedó desvinculado y nosotros nos fuimos con él. Nos quedamos sin establecimiento, por lo que el club, actualmente, somos los padres, los chicos y el cuerpo técnico”.

“Todo lo que los jugadores necesitan salen del esfuerzo de los padres, ya sea alguna donación o mediante rifas, todo lo que sea necesario para comprar los conjuntos de fútbol, pelotas y conos. También, pagamos mensualmente una colaboración y se saca para pagar la liga en que compiten, se paga el alquiler de la cancha y diversos gastos”, remarcó.

Sumado a esto, Cuevas señaló que entrenan al costado de la Sociedad de Fomento La Candela. “Durante la semana, hay diferentes horarios para las diferentes categorías y suman alrededor de 60 chicos. A su vez, estamos buscando un sponsor para que nos pueda ayudar. Nos gustaría poder darles más cosas, pero está todo muy difícil”, reconoció.

“Tratamos de perseverar y acompañar a nuestros hijos para que esto no se disuelva. Nuestro ideal sería tener un espacio, y sería una pena que tantos chicos se queden sin club. Hay muchos que juegan en otros lugares, pero nos gusta nuestro club, a pesar de que no tengamos un lugar físico; creo que al club lo hacemos entre los papás, los chicos y el cuerpo técnico. Además, el entrenador es muy querido por los jugadores”, subrayó.

Las personas que quieran colaborar con los padres de los jugadores pueden comunicarse al 15-2558-7913.