viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Villa Luzuriaga: vecinos se organizaron para recuperar un predio abandonado

El espacio, ubicado en el barrio Manzanares, era un potrero. Pero, hace una década, autoridades locales comenzaron a edificar. Sin embargo, la obra se paralizó. Ante intentos de usurpación, los frentistas se oponen.

En el Barrio Manzanares, de Villa Luzuriaga, los vecinos se autoconvocaron para cuidar y mantener el predio de la Cancha La Redonda, ubicada en la calle Berna 1.126. El lugar quedó abandonado desde el año 2009, cuando se pararon las obras de construcción de un CIC (Centro Integrador Comunitario). Los frentistas proponen utilizar el espacio para dar forma a un centro cultural.

“No solo tenemos el sector ese abandonado, sino que hace una década nos quedamos sin el espacio recreativo”, manifestó el integrante de Vecinxs Organizadxs por la Cancha Redonda, Alan Ramírez, en diálogo con Radio Universidad, y agregó: “Era un espacio libre, verde, donde los vecinos se juntaban a hacer actividades deportivas”.

Desde la organización, proponen utilizar el espacio edificado para poner un Centro Cultural ya que varios vecinos son docentes de temáticas culturales. “Algunas de las actividades que cada profesor fundamentó son: taller de artes visuales, de música, literario, de muralismo, de actividades lúdicas, deportivas de ecología, huerta y reciclaje», detalló. «Queremos generar espacios integrales donde personas con discapacidades se puedan sumar desde el arte y, además, tener un lugar para enseñar oficios y donde la familia y la tercera edad puedan disfrutar”, amplió.

Actualmente, los vecinos realizan jornadas culturales de visibilización y mantienen el predio: cortan el pasto, pintan las medianeras y cuidan de que no tomen el terreno ni tiren basura. Pero señalaron que, ante estos arreglos, personal del Municipio se acercó y realizó un mantenimiento del lugar. Además, cerraron los huecos del alambrado que los frentistas usaban para poder ingresar a cuidar el área. Por el momento, no consiguieron abrir canales de diálogo con las autoridades distritales.