domingo 09 agosto, 2020
Ultimas noticias

Villa Madero: Camioneros realizó un paro en la planta Femsa de Coca Cola

Según denunciaron, la empresa precariza a más de cuatro mil empleados de la rama de aguas y gaseosas del gremio de Camioneros.

Este lunes, empleados del Centro de Distribución de Coca Cola Femsa se manifestaron en la puerta de la planta, situada entre la avenida General Paz y la calle Ramón Carrillo, en la localidad de Villa Madero, en el marco de un paro indeterminado.

De acuerdo a lo que denunciaron, los centros de la empresa realizaron una cadena de distribución paralela que precariza a más de cuatro mil camioneros, debido a que “hacen el reparto sin aplicar el convenio colectivo de trabajo 40/89 que les corresponde”.

En diálogo con el programa Nada es lo que Parece por Radio Universidad, Pablo Moyano, explicó que los trabajadores están encuadrados en otro sindicato con menores salarios. “Esto se hizo para bajar costos tanto en el reparto a supermercados como a canales masivos de reventa”, advirtió.

Asimismo, aseguró que, si continúa el conflicto, se registrará un faltante de los productos en las góndolas. “Esperemos que el Ministerio de Trabajo escuche este reclamo que se trata solamente de defender el convenio colectivo y los puestos de trabajo”, declaró.

Por ello, se decidió realizar la medida de fuerza en los cinco centros logísticos. “El problema que tenemos con Coca-Cola es que ellos tienen una flota propia que hace los repartos en los hipermercados. A nosotros nos tocan los almacenes, kioscos, supermercados chinos y pequeños supermercados. Nos dan poca mercadería. Es una competencia desleal porque venden en negro y nosotros tenemos todo en regla”, denunció Alberto Francese, secretario de Aguas y Gaseosas del gremio camionero.

Por último, recordó que la problemática comenzó hace aproximadamente dos años y, desde entonces, cada camionero pierde alrededor de cuatro mil pesos. “Al no vender, no se gana. No sotros no estamos pidiendo un aumento, sólo queremos trabajar”, exclamó.