viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Violento robo a pasajeros de un micro que volvía de la Costa Atlántica

Sobre la Autopista Riccheri, a la altura de Tapiales, cinco delincuentes armados asaltaron a un ómnibus en el que viajaban 69 pasajeros.

En la madrugada del miércoles, a la altura de la Autopista Riccheri y Camino de Cintura, en Tapiales, al menos cinco delincuentes armados asaltaron un micro de larga distancia de la empresa Rutamar en el que viajaban 69 pasajeros y que tenía como destino a la localidad de San Justo.

Según relató el chofer, el ómnibus, que volvía desde la localidad balnearia de Villa Gessell, fue interceptado por un automóvil Ford Fiesta “y otro de color gris” y, a continuación, cinco ladrones armados abordaron el vehículo de transporte de pasajeros de larga distancia y le robaron pertenencias tanto al conductor como al resto de las personas. Tras cometer el ilícito, los asaltantes abandonaron el vehículo sobre la colectora de la Autopista Riccheri, a la altura del partido de Ezeiza, donde los esperaban otros cómplices, según fuentes judiciales.

“Dos autos cruzaron al micro, bajaron con armas de fuego, rompieron el video de la puerta e ingresaron a robarnos”, describió una de las pasajeras en declaraciones a los medios. En tanto, otra de las testigos del hecho precisó: “Todos vinieron y nos apuntaron encapuchados, pidiéndonos que diéramos todo, como celulares y bolsos de mano. A los choferes los llevaron al fondo de todo y, ahí, empezaron a patearlos”.

A su vez, según relataron otros pasajeros, en un momento, uno de los maleantes comenzó a conducir el micro mientras que otros los amenazaban a punta de pistola. “Una chica se puso nerviosa y no quería entregar las cosas, así que le apuntaron en la cabeza y sufrió un ataque de pánico, por lo que empezó a temblar”, detalló, indignada, otra pasajera.