jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

Virrey del Pino: Bomberos Voluntarios presentó tres móviles nuevos

Luego de recaudar dinero durante tres años para adquirir los rodados, la entidad logró repartirlos en tres destacamentos y el martes retirarán tres unidades más que deben acondicionar. “La idea es que vaya un móvil para cada destacamento”, aseguró el presidente de la institución.

El sábado por la tarde, Bomberos Voluntarios de La Matanza presentó tres de sus seis móviles nuevos con un acto que se realizó en el Destacamento N° 5 de la localidad de Virrey del Pino, ubicado en la calle California 8.182, como parte del plan de acción para actualizar y mejorar el equipamiento de los cuarteles. En diálogo con El1 Digital, el presidente de la institución, Gustavo Cid, celebró: “Incorporar nuevas unidades para reemplazar a los 30 móviles que tenemos fuera de servicio en La Matanza es una muy buena noticia y un avance importante”. Y agregó: “Hay tres unidades más que mañana (por el martes) retiraremos de la aduana y vamos a mandar a plottear”.

Desde hace tres años que los bomberos, junto a vecinos de Virrey del Pino, la Comisión Directiva y colaboradores de la entidad, iniciaron una campaña para recaudar el dinero necesario para adquirir los móviles. Pero Cid explicó que, al adquirir notoriedad al poner en venta el Cuartel Central, localizado en Ramos Mejía, terminaron de conseguir la ayuda necesaria para concretar las compras.

“Se nos abrieron puertas de otro nivel que como cuerpo de bomberos no podíamos lograr y obtuvimos reuniones que se nos venían postergando: con autoridades de la Nación, la Provincia y el Municipio, donde les explicamos nuestro plan de acción y, a partir de ahí, que los tres niveles del Estado nos otorguen los subsidios que en algunos casos se nos debía”, detalló el titular de la entidad.

Las unidades son importadas, por lo que la pandemia atrasó su llegada. Sin embargo, una vez puestos a punto, se entregaron a diferentes destacamentos. “De tres que entregamos el sábado, uno fue al destacamento N° 5 de Virrey del Pino, el segundo al Cuartel Central y el último, al destacamento N° 3 de Gregorio de Laferrere”, explicó Cid, y aseguró: “La idea es que vaya un móvil para cada destacamento”.

En relación al pedido de condonación de la millonaria deuda con la AFIP, Cid afirmó que es el proyecto que se plantearon alcanzar este año. “Estamos trabajando y haciendo relaciones políticas porque es un objetivo muy importante. Nuestra situación económica está complicada y esa sería una ayuda muy importante que esperamos lograr”, sentenció.