martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

Virrey del Pino: continúan los despidos en la Autopartista Mattioli

En los últimos días, dos trabajadores más de la autopartista ubicada a la altura del kilómetro 40 de Ruta Nacional N°3 fueron cesanteados del lugar, con lo que, sumados a los 27 despidos anteriores, solo quedan siete empleados en la planta. A principios de agosto, había dejado de producir.

A principios de agosto, la Autopartista Mattioli, ubicada a la altura del kilómetro 40 de Ruta Nacional N°3, en la localidad de Virrey del Pino, había parado su producción. Tras ello, llegaron noticias peores porque, a los pocos días,fueron despedidos 27 de los 36 trabajadores de la planta.

En diálogo con El1 Digital, el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica y empleado de la fábrica, Daniel Ben, confirmó que, la semana pasada, las malas noticias continuaron y fueron cesanteados dos trabajadores más, “uno de los supervisores, que se estaba por jubilar, y el casero”.

No obstante, indicó que no todas son pálidas porque, por otro lado, “se firmó, conjuntamente entre los abogados de la empresa y los del gremio de la UOM, un acuerdo con una presentación firmada por los trabajadores, en que se reconoce el cien por ciento de la indemnización para los compañeros desvinculados”.

Vale destacar que la firma despidió a la mayoría de su plantilla y solo le reconocía la mitad de la indemnización, por lo que la noticia es muy importante para los obreros: “Está el acuerdo de reconocimiento por las partes, pero lo tiene que evaluar el juez que tiene la causa, es todo un proceso largo”.

Ben, además, hizo hincapié en que él y sus compañeros fueron “a hablar con la síndico y la empresa no declaró el cierre de la fábrica, sino la inactividad”. “Al estar en concurso, no quiere decir que no se pueda activar, está parada la producción e inactiva, pero no cerrada”, agregó.

En ese sentido, vale aclarar que, de los 36 trabajadores que tenía en total la planta, quedan solo siete, contando los primeros 27 despidos y los dos de la última semana. Aun así, la esperanza de que se pueda retomar la producción no se pierde por completo.