jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Virrey del Pino: demolieron un «monumento histórico» del barrio Esperanza

Lo llevó a cabo Vialidad Nacional como parte de la obra de la Autopista Presidente Perón. Está previsto que los vecinos expongan ante el Concejo Deliberante su demanda de modificaciones al plano original, para que el acceso a esta barriada no queda “encerrada” por la megaobra.

Este martes, Vialidad Nacional procedió a demoler la “casilla histórica” de Policía Científica ubicada en la entrada del barrio Esperanza, a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional Nº 3, considerada por una parte de los vecinos como un patrimonio histórico de esa barriada de Virrey del Pino. La demolición se llevó a cabo como parte de la obra de la Autopista Presidente Perón.

En este sentido, es importante mencionar que los vecinos frentistas continúan reclamando que se modifique el plano de obra en ese sector, más precisamente en Hugo Wast y la Ruta Nacional Nº 3, para que se garantice la entrada y salida actual y evitar, de esa manera, que el barrio quede “encerrado” por la megaobra de la Autopista Presidente Perón. Según pudo saber ese medio, los vecinos tienen previsto para este miércoles poder exponer este reclamo ante el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

En comunicación con El1Digital, Francisco, uno de los vecinos del barrio Esperanza, contó: “Esta demolición ya la esperábamos, porque ellos nos dijeron que no se iba a poder salvar, por cómo estaba planeada la obra. También nos dijeron que sacaban la rotonda”.

“Supuestamente, (desde Vialidad Nacional) dicen que la rotonda se va a convertir en un óvalo. Que la entrada queda ahí, junto a una especie de óvalo, como una ‘c’ de un lado y del otro, alargada. Esto nos lo expresaron todo de palabra, (todavía) no nos muestran nada, ningún plano. Entraríamos y saldríamos por donde está, por Hugo Wast, no se corre”, expresó el vecino.

Días atrás, estos vecinos frentistas consiguieron que la administración municipal coloque semáforos en esa entrada al barrio, justamente para mejorar el tránsito vehicular en la zona.

Sin embargo, al no tener una copia de los planos modificados o una confirmación oficial de Vialidad Nacional de los cambios, los vecinos frentistas continúan en alerta y, según contó elñvecino Francisco a este medio, este miércoles está previsto que un grupo de ellos expongan esta situación en el HCD matancero.

“No podemos esperar porque siguen trabajando, rompiendo. Y una vez que está el cemento puesto, no tenemos reclamo de nada. Si no modifican el plano, quedaríamos encerrados. Este miércoles tenemos una audiencia en el Concejo Deliberante, en San Justo, para hablar sobre el tema”, adelantó.