viernes 15 noviembre, 2019
Ultimas noticias

Virrey del Pino: por las consecuencias del temporal, vecinos dejaron sus casas y se refugiaron en carpas

Debieron abandonar sus viviendas de forma temporal debido a la cantidad de agua que había ingresado y colocaron carpas debajo del puente. Varias familias aguardan asistencia. “Hace dos días que estamos acá”, explicó una vecina de 68 años.

Apesar de que las lluvias dieron un respiro, las consecuencias del temporal se hacen sentir con fuerza. Un grupo de habitantes del barrio Puente Ezcurra, en Virrey del Pono, por ejemplo, debieron dejar sus hogares y resguardarse en carpas. “Teníamos el agua encima de la cintura, tuvimos que salir con mi esposo”, relató una vecina.

“Hace dos días que estamos abajo del puenteo», contó Elvira, de 68 años. “Ayer (domingo) a la tarde, vinieron los bomberos sacando gente del fondo (de barrio), pero al lado de mi casa había mucha gente arriba del techo”, recordó en diálogo con Cinco minutos más, de Radio Universidad.

Sergio, otro vecino, contó que son varias las familias con problemas, pero que muchas fueron asistidas por persona del Municipio, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de La Matanza. “Nos quedamos acá para no dejar las casas solas”, explicó el joven que, por estas horas, se encuentra acampando junto a su pareja, Emilse, y su hija de un año y medio.

“Adentro de mi casa, el agua me llegó hasta la rodilla. Perdí todo. Cuando me desperté, era una laguna. A nosotros, se nos inundó el domingo, pero a muchos les pasó el sábado”, sostuvo.

La joven relató que hace veinte años que vive en el barrio. “Siempre es lo mismo. La inundación más grande fue hace cinco años. Esa vez entró más de un metro de agua en casa. Entonces, nos fuimos. Pero nos robaron todo. Por eso, mi marido va a casa un rato y vuelve. Mucho no puede estar, porque el agua está congelada”, cerró.