martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

Virrey del Pino: preocupación vecinal por una esquina donde el asfalto volvió a levantarse

Se trata de la intersección de las calles San Carlos y Nueva York, en el barrio Sarmiento, a la altura del Kilómetro 47 de la Ruta Nacional Nº 3. Una vecina advierte por posibles anegamientos en la cuadra.

Vecinos del barrio Sarmiento, en Virrey del Pino, volvieron a poner de manifiesto su preocupación porque una de sus arterias principales, la calle San Carlos, padece el levantamiento del asfalto en la intersección con la calle Nueva York. Esto les ocasiona problemas en el tránsito vehicular y acumulación ocasional de agua, lo cual potencia las posibilidades para que esa esquina, los días de lluvias intensas, se inunde.

En este contexto, los vecinos sostienen que el Municipio dispuso arreglos en la esquina pero, lamentablemente, en los últimos tiempos el problema reapareció. Así, en comunicación con El1Digital, Dalma, vecina de la zona, comentó: “El problema de esta esquina era que se llenaba de agua, sobre todo los días de lluvia. Incluso cuando la cruzabas, el agua te llegaba hasta las rodillas y subía hasta las veredas”.

“Por eso, el año pasado hicimos los reclamos correspondientes al Municipio. Ellos vinieron y lo arreglaron, colocaron unos caños de cemento y el problema del agua desapareció. Pero ahora se levantó todo el asfalto. No es la primera vez que esto ocurre, pero ahora la cuestión es mucho más visible que otras veces” marcó la vecina.

Ante esta situación, la preocupación de los vecinos está centrada en aquellos días donde haya lluvias intensas. “Los reclamos los hicimos directamente en la sede municipal de San justo. Nuestra preocupación es para cuando venga la próxima lluvia grande, porque seguro todo esto se va a volver a llenar de agua de nuevo”, alertó Dalma.