viernes 28 febrero, 2020
Ultimas noticias

Virrey del Pino: renuevan el pedido solidario de materiales para reparar el techo de un jardín de infantes

En noviembre del año pasado, fuertes ráfagas de viento desprendieron las chapas de la Asociación civil Recoleta Avanza, donde funciona el espacio. Aun no pudieron terminar las reparaciones por lo que piden la colaboración de la comunidad.

La Asociación Civil Recoleta Avanza, ubicada en el barrio La Recoleta, en la localidad de Virrey del Pino, cuenta con el jardín de infantes “Creciendo Juntos”, donde también se dictan talleres y diferentes cursos para la comunidad. En noviembre de 2019, los fuertes vientos de un temporal causaron que el techo se desprenda. Como consecuencia, perdieron materiales educativos y mobiliarios.

A más de un mes de aquel episodio, la dirección del establecimiento aseguró que no pudo finalizar la reparación por lo que salió a buscar ayuda en la comunidad con chapas, hierro y muebles.

“Estamos de lunes a viernes y tratamos de seguir adelante. Nuestra prioridad es arreglar las instalaciones. Tuvimos el apoyo de varias personas que quieren ayudar, pero se sigue lloviendo y hay mucha humedad”, mencionó Sandra Villa, directora del jardín, en diálogo con Todo de vuelta, por Radio Universidad.

“Esto daña las divisiones de Durlock, el agua ingresa, por lo que las salitas no están en condiciones”, lamentó y agregó “Para el techo, necesitamos materiales para cubrir diez por seis metros”.

El jardín funciona dentro de la asociación civil desde el año 2007. Además, cuenta con el programa Fines, hace diez años, primaria para adultos, talleres de oficios y diferentes capacitaciones. “Trabajamos con objetivos educativos porque en el barrio no hay escuelas, jardines ni salas de salud”, señaló. También, cocinan viandas todos los días para 350 familias.

Por otra parte, la dirección del establecimiento realizó varios reclamos a la empresa Edenor ya que la última boleta que llegó tenía un monto de 53 mil pesos. “Es un disparate, es imposible de pagar porque el club se mantiene con la cuota social y eventos”, exclamó.

Las personas que quieran colaborar con el espacio pueden presentarse en la intersección de las calles Pillado y Núñez, en el barrio La Recoleta, de Virrey del Pino, o comunicarse telefónicamente al 15- 6032-1997.