miércoles 27 enero, 2021
Ultimas noticias

Virrey del Pino: un chico necesita una silla de ruedas y recaudar dinero para su tratamiento

Un niño de doce años, oriundo del barrio Esperanza, sufre distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa, por lo que no puede caminar. Actualmente, precisa una silla de ruedas acorde a su edad y seguir con sus tratamientos de rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

 Franco Medina, un joven de doce años, oriundo del barrio Esperanza, localidad de Virrey del Pino, necesita de la colaboración de la comunidad ya que precisa una silla de ruedas especial, acorde a su edad, y continuar con sus tratamiento de rehabilitación, ya que sufre de distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa, por lo que no puede movilizarse por sus propios medios.

Según la familia, el chico requiere del padrinazgo de algún voluntario que pueda trasladarlo ida y vuelta a la clínica Casa Cuna, en Capital Federal, donde lleva a cabo su tratamiento físico.

En comunicación con El1 Digital, Ariel Medina, padre del chico, señaló: “Es una enfermedad que no tiene cura, pero puede mejorar su calidad de vida con tratamientos físicos. En otros países, están estudiando para conseguir una cura. Franco tiene la enfermedad desde los cinco años y hace tres años que está en silla de ruedas porque se fueron atrofiando los músculos, él puede mejorar con tratamientos similares a los kinesiológicos.
En 2017 la familia tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos para que el nene reciba un tratamiento de células madre, con el objetivo de frenar el avance de la distrofia. “Hicimos varios tratamientos y se está atendiendo, actualmente, en la Clínica Casa Cuna, donde se encuentra muy contenido”, comentó el padre.
“El tratamiento lo estamos pagando a pesar de contar con la obra social IOMA, me estoy haciendo cargo y vamos en remís. La obra social solo paga una parte del traslado. El tratamiento consiste en masajes, pesos y estiramiento, similar a kinesiología. Todo tiene un costo de 50 mil pesos por mes y acude tres veces por semana por dos horas. Frente a esto, pedimos el padrinazgo de un voluntario para el traslado a Capital Federal y de la solidaridad de la gente para que nos ayuden a continuar solventando estos ejercicios para que pueda sentirse mejor”, indicó Medina.
Las personas que puedan colaborar con el pequeño pueden comunicarse telefónicamente al 15-3284-9929.