La mujer fue atacada y trasladada a una guardia, al igual que su mascota. El hombre fue denunciado y “Mateo” se está recuperando.
“Gordo” vive en un hogar de adopción en el barrio San Nicolás y quiso proteger a su ama momentánea, Yamila, quien, junto a Rosana, una vecina, asistieron al animal y lo llevaron a la Veterinaria Don Bosco, de Ezeiza. Los veterinarios determinaron que sería esencial una operación para que Mateo pudiera seguir con vida, por lo que Huellas Unidas realizó una pequeña colecta para juntar los fondos necesarios.
Para la felicidad de varios, la operación fue un éxito y, ahora, el labrador está descansando para recuperarse por completo, al igual que Yamila, quien ya salió del hospital en el que estaba internada tras las heridas provocadas por el otro perro.
Desde la organización rescatista manifestaron que el perro atacante está muy flaco y sin comida por causa de su dueño, quien ya fue denunciado penalmente. El hombre, por su parte, intentó defenderse en un reportaje y afirmó que su animal no muerde, aunque no hizo declaraciones sobre la puñalada.


