martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

Virrey del Pino: un perro salvó a su dueña de otro can y luego fue apuñalado por un vecino

La mujer fue atacada y trasladada a una guardia, al igual que su mascota. El hombre fue denunciado y “Mateo” se está recuperando.

En Virrey del Pino, una mujer fue atacada por un perro y su propio can apareció para salvarla. En un acto heroico, Mateo vio que su dueña estaba siendo atacada y salió a su rescate, pero el dueño del otro animal también quiso actuar en pos de su mascota y apuñaló al héroe perruno en el intestino: lo dejó herido de gravedad.

“Gordo” vive en un hogar de adopción en el barrio San Nicolás y quiso proteger a su ama momentánea, Yamila, quien, junto a Rosana, una vecina, asistieron al animal y lo llevaron a la Veterinaria Don Bosco, de Ezeiza. Los veterinarios determinaron que sería esencial una operación para que Mateo pudiera seguir con vida, por lo que Huellas Unidas realizó una pequeña colecta para juntar los fondos necesarios.

Para la felicidad de varios, la operación fue un éxito y, ahora, el labrador está descansando para recuperarse por completo, al igual que Yamila, quien ya salió del hospital en el que estaba internada tras las heridas provocadas por el otro perro.

Desde la organización rescatista manifestaron que el perro atacante está muy flaco y sin comida por causa de su dueño, quien ya fue denunciado penalmente. El hombre, por su parte, intentó defenderse en un reportaje y afirmó que su animal no muerde, aunque no hizo declaraciones sobre la puñalada.