viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Virrey del Pino: vecinos protestaron por el corte de la calle principal en el barrio Esperanza

La obstrucción está causada, desde hace unos tres meses, por la decisión de cerrar esa calle en el marco de los trabajos de construcción de la Autopista Presidente Perón. En caso de no obtener respuesta de las autoridades, los manifestantes sostuvieron que mantendrán la medida de no dejar ingresar máquinas al obrador “por tiempo indeterminado”.

Este jueves, vecinos del barrio Esperanza, ubicado a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional Nº3, se manifestaron junto a la calle Hugo Wast y la Ruta Nacional Nº 3 e impidieron el ingreso de máquinas al obrador de la Autopista Presidente Perón situado allí. Los manifestantes sostuvieron que mantendrán la medida “por tiempo indeterminado” hasta que las autoridades liberen la circulación por Hugo Wast, una arteria vial clave para el barrio que fue cerrada desde hace unos tres meses, en el contexto de los trabajos de la Autopista Presidente Perón.

En comunicación con El1Digital, Francisco, uno los vecinos, detalló: “Solamente paramos la obra, no cortamos la ruta. Hubo libre circulación. Nos quieren cerrar el frente de la calle Hugo Wats y nos quieren sacar el monumento histórico”. Francisco se refiere a una sede (él lo llama “casilla”) de Policía Científica que tiene un gran muro señalizador con la palabra “Esperanza”.

Los vecinos llevaron a cabo esta acción tras la movilización que concretaron este miércoles en la Municipalidad, en San Justo, donde entregaron un petitorio y fueron recibidos por funcionarios distritales. Asimismo, está previsto que este viernes mantengan una nueva reunión. “Fuimos al Municipio, y también fuimos hasta Ezeiza para hablar con la empresa. Somos pacíficos, queremos el bien para el barrio. No queremos que nos encierren. Hasta que ellos se decidan a hacer algo, decidimos pararle la obra”, enfatizó Francisco.

“Esto se va a mantener por tiempo indeterminado, hasta que ellos no nos garanticen abrir allí, vamos a seguir estando. La gente de Vialidad (nacional) pasó por allí, estuvo mirando, pero no se acercó a hablar con nosotros. Funcionarios municipales sí vinieron a hablar con nosotros, y este viernes tienen una reunión con Vialidad y los ingenieros de la obra de la Autopista”, adelantó el vecino.

“Uno de los subsecretarios municipales nos dijo que, cuando tenga una novedad, nos va a comunicar lo que pasó”, expresó Francisco. Cabe recordar que, en la movilización en San Justo del miércoles, la vecina Ruth Acosta enumeró a El1Digital varias de las complicaciones que afrontan los vecinos por el cierre de esta calle.

“Los colectivos no pasan, tampoco las dotaciones de bomberos. Cuando se trata de una emergencia, las ambulancias recorren dos kilómetros de ida y vuelta para lograr llegar, y los comerciantes están pensando en cerrar sus negocios porque hace tres meses que está cerrada la calle, sin solución. Por eso, hoy estamos haciendo este reclamo; nosotros no estamos en contra de la autopista, queremos la apertura de la calle”, señaló la vecina.

“Los colectivos no pasan, tampoco las dotaciones de bomberos. Cuando se trata de una emergencia, las ambulancias recorren dos kilómetros de ida y vuelta para lograr llegar, y los comerciantes están pensando en cerrar sus negocios porque hace tres meses que está cerrada la calle, sin solución. Por eso, hoy estamos haciendo este reclamo; nosotros no estamos en contra de la autopista, queremos la apertura de la calle”, insistió.