lunes 04 julio, 2022
Ultimas noticias

Virrey del Pino: vecinos solicitan ayuda para las víctimas de un incendio

El pedido se originó tras el siniestro ocurrido en un conjunto de viviendas precarias situadas sobre la calle Servet, en el cual fueron rescatadas tres personas. Piden alimentos, ropa, zapatillas, colchones, camas, entre otros elementos.

Luego del voraz incendio que destruyó un conjunto de viviendas precarias ubicadas sobre la calle Servet, en Virrey del Pino, en el cual fueron rescatadas tres personas, vecinos de la zona piden ayuda solidaria para quienes perdieron todo, incluida sus humildes viviendas, en el siniestro.

En comunicación con El1 DigitalYésica Escobar, que lleva a cabo tareas de trabajo social en la zona, contó: “Se incendió la casa de mis vecinos que viven enfrente y perdieron todo. Los estuvimos auxiliando, dando apoyo pero, como siempre, uno no llega con nada. La gente dona, pero muy poco, por la necesidad que hay. Pedimos donaciones para los vecinos porque tienen muchos chiquitos, abuelos. No tienen nada. Yo hago un merendero para 70 chicos acá en el barrio, y cuando pasan cosas como las de ayer, salgo a pedir ayuda”.

Cabe recordar que, este jueves por la mañana, personal de Bomberos Voluntarios de La Matanza rescató a dos ancianos que estaban en una de las viviendas, así como una joven de 18 años. En este contexto, Escobar detalló que los niños y las demás personas que vivían en esas precarias viviendas pasan la noche, por el momento, en la casa de familiares, en el mismo barrio.

“Esas familias ahora no tienen chapas, tirantes, cocina, colchones, cama, no tienen nada. Perdieron todo”, lamentó Yésica.

Para quienes quieran acercar donaciones personalmente, pueden dirigirse a Servet 131, Virrey del Pino, o bien llamar a Yésica Escobar al 1160283426.