lunes 17 enero, 2022
Ultimas noticias

Vizzotti: «El pasaporte sanitario va a estar la próxima semana»

La titular del Ministerio de Salud de la Nación indicó en la tarde de este jueves que la implementación se está trabajando de manera conjunta con otras áreas como por ejemplo las de Deportes, Turismo, Cultura y también con las jurisdicciones provinciales.

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti comunicó que la semana próxima podría comenzar a implementarse el pasaporte sanitario y que se está trabajando con otras áreas para que todo funcione correctamente. Además, sostuvo que lo que se busca es continuar con los cuidados necesarios y completar los esquemas de vacunación.

La funcionaria detalló que el objetivo de la implementación de esta medida es continuar incentivando la vacunación contra el coronavirus. En esa línea, expresó: «No hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación».

Al mismo tiempo, Vizzotti manifestó: «Nosotros tenemos la franja de edad que abarca entre los 18 y los 39 años que ha perdido los turnos que corresponden a la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque notan que la situación epidemiológica es muy favorable».

«El mensaje que quiero darle a todos ellos es que es clave recibir la segunda dosis, para reforzar la inmunidad; todo esto es para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible», finalizó la ministra.