jueves 02 abril, 2020
Ultimas noticias

Vizzotti: “Los que más se infectan son los más jóvenes, los activos”

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación señaló, durante una conferencia de prensa, que muchos de los casos pueden ser asintomáticos por lo que el distanciamiento social es fundamental para evitar contagios.

En el marco de la habitual conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “no se está evidenciando en este momento” una “sobrecarga del sistema de Salud” y remarcó que “los que más se infectan son los más jóvenes, los activos” dado que en el país el ochenta por ciento de los casos corresponden a personas de entre 15 y 59 años.

Vizzotti sostuvo que los más jóvenes pueden ser “asintomáticos» vectores de la infección hacia los grupos de riesgo, por lo que insistió en que “extremen las medidas de distanciamiento social”.

Además, en el reporte diario matutino del Ministerio de Salud se informó que en la Argentina el 59,1 por ciento de los casos corresponde a masculinos y el 40,9 por ciento, a mujeres. El reporte indica, respecto de las franjas etarias afectadas, que el dos por ciento de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80 por ciento a casos de entre 15 y 59 años; el 18 por ciento a casos de mayores de 60.

En total se han constatado 1.453 casos negativos por laboratorio y 1.735 casos descartados por investigación epidemiológica y a la fecha fueron dados de alta 63 casos, indica el informe distribuido esta mañana.

“Cuando nos preguntamos por qué (todos deben cumplir con el aislamiento), es porque los que más se infectan son los más jóvenes, son los que circulan más y son los que pueden transmitir la infección a los que tienen más riesgo. Un contacto con alguien joven con una infección leve, puede ser determinante para infectarse y tener una complicación» en un mayor, sintetizó.