viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Volvió a producir la Textil Iberoamericana: “Pudimos aguantar y eso tuvo sus frutos”

Así lo expresó un delegado de la fábrica ubicada en Ramos Mejía, que estuvo un mes sin poder producir porque le habían cortado el gas tras los tarifazos. “El cambio fue total, ya vemos un poco de plata y se está reactivando la producción”, afirmó y agradeció al gremio y a la CGT local por el apoyo.

Los tarifazos en los servicios de primera necesidad se convirtieron en la principal pesadilla de una importante parte del sector industrial y de la población en general. Tal es el caso de la Textil Iberoamericana, ubicada en Ramos Mejía, a la que le cortaron el gas por no poder hacer frente a las boletas.

No obstante, los trabajadores hicieron hincapié en que pudieron pagar las altísimas facturas, aunque, por cuestiones burocráticas, tardaron en reconectarles el servicio. Así, estuvieron un mes sin poder producir hasta que, hace unas semanas, les reinstalaron el gas y pudieron retomar la producción.

En diálogo con Radio Universidad, Luis, uno de los delegados de la planta, expresó que, luego de la reinstalación del servicio, “el cambio fue total”. “Ya vemos un poco de plata y se está reactivando la producción”, señaló.

“Los obreros siempre estamos al pie del cañón. Creo que la empresa se da cuenta de que no tiene que andar empujando para que cada compañero haga su tarea”, indicó y agregó, sobre el que, quizás, es el primer puntapié para poder salir adelante: “Cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero más va a caminar con el bolsillo lleno”.

Por último, el trabajador agradeció al sindicato y al secretario general de la Confederación General del Trabajo matancera, Mario Ortiz “por su respaldo y porque, gracias a él, se consiguió la mercadería”. “Con toda esa fuerza que tuvimos, pudimos aguantar y eso tuvo sus frutos”, concluyó.