domingo 17 octubre, 2021
Ultimas noticias

“Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, dijo el Presidente tras la carta de Cristina

Así lo aseguró al recurrir, nuevamente, a dar declaraciones a uno de sus periodistas de confianza para enviar un mensaje de tranquilidad tras la frenética semana que, después de la derrota en las PASO, dejó expuestas las internas en el Frente de Todos.

Luego del cruce que protagonizaron este jueves el Presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, en torno a los cambios de gabinete que la dirigente del krichnerismo reclama ante la derrota en las PASO, el jefe de Estado volvió a brindarle declaraciones a un periodista para filtrar su posicionamiento ante la interna política que atraviesa el Frente de Todos y aseguró: “Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”.

Así lo difundió el periodista Roberto Navarro, director de El Destape, en base a conversaciones que mantuvo con Fernández, quien ya había seguido una lógica similar ayer, cuando, en paralelo a sus manifestaciones en Twitter, dio a conocer su postura y mostró su malestar con el ala kirchnerista de la coalición mediante una charla de Whatsapp con el periodista Mario Wainfeld, de Página/12.

“Lo tengo bastante avanzado”, dijo el Presidente sobre los cambios de gabinete y dijo que tendrán “una fuerte impronta peronista” y si bien no adelantó nombres, dio a entender que la conformación se decidirá en consenso tanto con la vicepresidenta como con el tercer socio de la coalición, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien busca acercar a las partes en disputa.

Según adelantó el periodista en base a su conversación con Fernández, no se sumarían referentes del cristinismo, pero el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien inició la ola de presentación de renuncias el miércoles ante el malestar por la falta de respuestas ante la derrota electoral, mantendría su lugar.

Vale recordar que uno de los principales ejes de la carta que Cristina dio a conocer ayer, luego de que el Presidente se expresara, fue la política económica de la administración nacional. “Señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales. No lo dije una vez. Me cansé de decirlo”, indicó la vicepresidenta en su extenso descargo con fuertes críticas dirigidas, en especial, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Por estas horas, Fernández los cambios en el gabinete desde Olivos para ponerle fin a la interna política que le permita al Frente de Todos relanzar la gestión e iniciar la recuperación económica para intentar revertir la derrota sufrida en las PASO en las generales de noviembre.