jueves 22 octubre, 2020
Ultimas noticias

YPF oficializó el aumento de 3,5 por ciento en sus combustibles

La petrolera efectivizó el incremento en sus naftas de 3,5 por ciento, que fue el tercero del año y con el que totaliza una suba de alrededor de doce por ciento en lo que va del 2020. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, el número es de poco más del cuatro por ciento. El personal de salud tiene un descuento del 15 por ciento.

Desde las primeras horas de este viernes, la empresa YPF oficializó el aumento en sus combustibles de 3,5 por ciento. El incremento es el tercero del año, ya que se suma a los ajustes que hubo en agosto y septiembre, cuando cesó el primer congelamiento en los precios. Así, el alza es de alrededor de doce por ciento en lo que va del año.

Este nuevo aumento se concretó como parte de la actualización de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. La variación, no obstante, es un poco mayor en el Área Metropolitana de Buenos Aires y se calcula en poco más de cuatro por ciento.

La decisión, asimismo, está relacionada con el Decreto 738, publicado en el Boletín Oficial el 1º de octubre, que posponía los aumentos directos para dar lugar a una “reactualización impulsada por impuestos”.

“Las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios obligan a un reacomodamiento en los valores”, indica el texto oficial, que, además, congeló las subas sobre el precio real hasta diciembre. Se desconoce si, en los próximos días, otras empresas acompañarán las remarcaciones.

Por último, vale recordar que YPF mantiene el descuento de 15 por ciento en sus productos para los profesionales de la salud. Este beneficio alcanza a unas cien mil personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.