VERONICA MAGARIO – «EN LA SOCIEDAD SE INVIERTE, NO SE GASTA»

La Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario dio a conocer un comunicado que fue difundido por la red X el domingo pasado.

Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina abajo firmantes manifestamos nuestra enorme preocupación ante la despiadada avanzada del Gobierno Nacional, sin precedentes en nuestra historia democrática, en contra de las y los trabajadores de todas la áreas, empresarios Pymes, productores profesionales, docentes, emprendedores, jóvenes, comerciantes, niñas y niños, jubiladas y jubilados, al tiempo que alertamos sobre la feroz carga sobre la institucionalidad en nuestro país y en desprecio por el sistema federal que nos rige.

VERONICA MAGARIO – «EN LA SOCIEDAD SE INVIERTE, NO SE GASTA»

Destacaron que «el ataque hacia las familias de nuestras provincias, que se manifiesta en la vida cotidiana, también amenaza seriamente la educación de sus hijos con la decisión de Javier Milei de dejar de transferir los fondos que corresponden al Fondo del Incentivo Docente (FONID)».

Desde el gobierno central, apunta el escrito, se siguen promoviendo políticas e instrumentando medidas que en dos meses han empeorado inmensamente una situación que era muy complicada y que precisaba mesura, conocimientos, experiencia, gran responsabilidad y una extrema empatía por las y los argentinos, en particular en los sectores más vulnerados por las dificultadas no superadas en los últimos años.
En cambio, el método elegido ha sido aumentar las dificultades, privar de derechos, alimentar la inflación, desproteger a quienes el Estado debe proteger y “tomar venganzas políticas” en contra de gobernadores, como la decisión de no girar a las provincias los fondos para complementar los salarios docentes y los subsidios para el transporte público de pasajeros, medidas que sufren las vecinas y vecinos y que no tiene sentido ni lógica, más que esa ya enunciada e irracional “venganza política” en contra de gobernadores e intendentes responsabilizados por no estar de acuerdo con otorgarle a nadie la suma del poder público.
También consideraron en el encuentro que en el mundo «los sistemas de transporte muy raramente funcionan sin ser subsidiados en un porcentaje significativo por el Estado» y cuestionaron que «aquí, en nuestro país, con argumentaciones difíciles de sostener con un mínimo de seriedad, se decide no hacer lo que en el mundo hacen países desarrollados o países en desarrollo que es subsidiar el transporte público» sobre la decisión de Milei de retirar los subsidios nacionales al transporte público urbano.

«La pregunta inevitable es: ¿en dónde piensa colocar los 104 mil millones de pesos que está recortando? ¿A qué los piensa dedicar?, no a la asistencia alimentaria, como estamos viendo que sucede con los comedores comunitarios; no a la salud pública, no a la educación pública, no a la generación de puestos de trabajo, no a la concreción de obra pública de infraestructura. ¿Entonces?», argumentaron.

Por último señalaron: «La Argentina es la suma de las provincias que la componen. Reiteramos este concepto que es clave para entender como es un país para todos, sin centralismos, sin caprichos, y con sensibilidad social y responsabilidad total».

DE VARIOS ESPACIOS POLÍTICOS
Firmaron el documento los vicegobernadores Verónica Magario (Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Teresita Madera (La Rioja), Alicia Mayoral (La Pampa), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Antonio Marocco (Salta), Pedro Pesatti (Río Negro), Eber Solís (Formosa), Lucas Romero Spinelli (Misiones) y Alberto Bernis (Jujuy).

Es de destacar el hecho de que casi todos los firmantes han sido respaldados oportunamente por Cristina y/o Massa. Entre los mismos no está el vicegobernador tucumano, pero lo reemplaza el vicegobernador jujeño que en su momento apoyaron Morales, Lousteau y Rodriguez Larreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *